Zeitz MOCAA, un museo de arte contemporáneo para Ciudad del Cabo

En el marco de los actos de la Capital Mndial del Diseño de 2014, Ciudad del Cabo está construyendo un moderno museo de arte contemporáneo.

Arte contemporáneo Ciudad del Cabo

2014 es un año de trajín incesante para Ciudad del Cabo. La capital legislativa de Sudáfrica, uno de los destinos más visitados del continente africano, tiene el honor de haberse convertido en la Capital Mundial del Diseño en 2014, que se traduce en un calendario cargado de actividades y acontecimientos culturales. Carnavales, actuaciones, música en directo… Si visitas Ciudad del Cabo a lo largo de este año, tendrás tanto donde escoger que en tu estancia no habrá espacio para el aburrimiento. Además, podrás disfrutar de las joyas que año tras año la convierten en una ciudad mágica, como la vida articulada alrededor del puerto V&A Waterfront y la naturaleza que rodea la urbe.

A través de la distinción, que ganó frente a las competidoras Bilbao y Dublín, Ciudad del Cabo también quiere convertirse, gracias al diseño, en una ciudad sostenible e innovadora, capaz de impulsar la economía y de hablar de su historia sin divisiones de ningún tipo. Parte de la transformación de la ciudad africana radica en el impulso de la cultura y el arte locales, una idea que queda plasmada en la próxima atracción de la ciudad: el moderno museo Zeitz MOCAA. Se trata de un museo de arte africano contemporáneo, que se instalará en el emblemático puerto V&A Waterfront y que pretende convertirse en un referente de Ciudad del Cabo.

El museo ocupará el lugar de uno de los icónicos edificios del puerto, y la reconversión para que el nuevo espacio se transforme en hogar del arte se ha encargado al estudio de diseño de Heatherwick, que también está al mando de un puente con jardines que podría instalarse en el Támesis, en Londres. El diseñador y su estudio se enfrentan al reto de potenciar el espacio del edificio al máximo para exponer las obras en un entorno que no estaba pensado para convertirse en museo. Aun así, el resultado, según el estudio, será un museo luminoso y lleno de galerías. Podrás comprobarlo por ti mismo cuando abra, en 2016. Pero, mientras tanto, ¡aprovecha y disfruta del imparable panorama cultural de Ciudad del Cabo en 2014!

Foto / Bruce Sutherland – World Design Capital Cape Town

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...