¿Viajas a San Francisco? No te recomendamos estos sitios

San Francisco es una ciudad fantástica de Estados Unidos, pero tiene algunos sitios que deberías evitar.

recomedaciones para San Francisco

Organizar un viaje a Estados Unidos es el sueño de muchos de nosotros. Son tantas las ciudades que podemos visitar que a veces no nos da tiempo a verlo todo. Una de las más destacadas es San Francisco, puesto que es una de las zonas más famosas del país. Su atractivo cultural y su variedad gastronómica hacen que sea un destino turístico muy popular. Pero como ocurre en todas las ciudades, San Francisco tiene algunos lugares que no te recomendamos visitar. Si vas a viajar hasta allí apúntate los sitios que debes evitar.

Union Square es una de las zonas más famosas de San Francisco. Está repleta de tiendas de moda y lujosas boutiques que albergan todo tipo de artículos de las firmas más cotizadas. Pero aunque presenta esta parte atractiva en Union Square también conviven un gran número de personas sin hogar. De hecho, en las calles podrás encontrarte a vagabundos que intentarán pedirte dinero para sobrevivir de una forma constante.

A pesar de que algunos pueden llegar a ser groseros en el intento de conseguir dinero, esta zona no es precisamente una de las que más tasas de criminalidad tiene ni tampoco ocurren demasiados robos. Pero por si acaso, más vale prevenir que curar.

El barrio de Tenderlain se considera bastante peligroso, puesto que en sus calles se agolpan muchos indigentes con un comportamiento menos comedido del esperado. Tanto es así que a veces es mucho más fácil caminar por el asfalto que por las propias aceras. La mayoría de ellos se muestran agresivos y te asedian constantemente para conseguir una moneda. Las calles principales que debes evitar, sobre todo si te gusta pasear de noche, son Ellis Street y Eddy Street.

Al igual que ocurre con Tenderlain, Mission también es un barrio problemático. Lo cierto es que ambas zonas son muy populares entre los turistas por la cantidad de actividades lúdicas que ofrece y la gran variedad de restaurantes a los que podemos acudir. Pero dentro de este escenario de diversión y entretenimiento las calles de alrededor son de las que mayor índice de peligrosidad presentan. Robos, crímenes, tráfico de drogas… todo eso y más puedes encontrarte en estas zonas poco recomendadas.

Como últimos consejos debes saber que los robos en San Francisco son muy frecuentes. Por este motivo si vas a conocer la ciudad deja todo lo que tengas de valor en el hotel, procura no llevar mucho dinero en efectivo ni tampoco te atavíes con prendas lujosas. Es mejor pasar desapercibido. Además, evitar utilizar el coche, porque en estas zonas son frecuentes los hurtos en los vehículos y los aparcamientos públicos son muy caros y poco seguros.

Foto: DEZALB

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...