Los mejores consejos para viajar sin dinero

Os damos una serie de consejos e ideas con los que podréis hacer viajes por el mundo sin mucho dinero.

viajar sin dinero

Seguro que muchos de vosotros valoráis el dinero como el factor más determinante para iros o no de vacaciones. Suele ser lo que nos dice hasta dónde podemos llegar, cuántos días tenemos la oportunidad de pasar y qué actividades se nos da la posibilidad de hacer. Pero la realidad es muy diferente. ¿Es posible viajar sin dinero? Lo es. Pero entendemos que no es algo fácil y que tampoco es algo a lo cual estemos acostumbrados. Por eso es fundamental que tengamos en cuenta algunas de las muchas opciones que existen para viajar por el mundo sin necesidad de que dispongamos de una gran cantidad de dinero. Os vais a sorprender de todo lo que es posible hacer.

Busca un trabajo

Está claro que para emprender vuestro viaje necesitáis una cantidad mínima de dinero, al menos para pagar el billete de avión que os lleve al lugar donde deseáis estar. También es recomendable que contéis con algunos fondos, aunque no sean excesivos. Si queréis ahorrar para viajar tendréis que hacer algunos sacrificios y reducir los gastos en vuestro día a día. Hay personas que no gastan absolutamente nada a lo largo del año y lo invierten todo en sus viajes. Otras personas guardan una muy pequeña cantidad para las vacaciones. Son puntos de vista distintos. Nosotros en este caso solo os pedimos que os llevéis algo que os permita subsistir hasta sacar partido al plan B.

El plan B comienza con la búsqueda de un trabajo a tiempo parcial. Y hablamos de trabajos que podáis realizar en el lugar al cual os habéis ido de viaje. Hay muchas oportunidades por el mundo que os pueden venir muy bien. Camareros, guías turísticos o empleados de negocios como casinos, hoteles y cruceros, son puestos que siempre están disponibles a lo largo y ancho del mundo. No se requiere una gran formación y pueden darte un beneficio que te ayude a disfrutar del viaje.

También puedes realizar actividades lucrativas que no sean tan pesadas y que te den una buena oportunidad de recibir ingresos. Un trabajo muy habitual es el de profesor de idiomas. Si tu idioma es el castellano te vas a sorprender del gran éxito que tiene en muchos lugares del mundo. Busca servicios de profesorado que pongan en contacto a viajeros que puedan actuar como profesores y estudiantes interesados en repasar o hablar el idioma. No te harás rico, pero tendrás dinero suficiente para lo que necesitas.

Disfruta de servicios gratuitos

Aunque en las principales ciudades hay tours de pago que te permitirán descubrirlas, si buscas bien, sobre todo online, también encontrarás tours gratuitos. Estos son igual de recomendables y están organizados por personas que tienen un cariño especial por los lugares que visitamos. Con ellos vais a poder conocer nuevos lugares y pasar un buen rato sin necesidad de pagar absolutamente nada.

Para el alojamiento lo que puedes hacer es utilizar la casa de alguien mientras tú dejas la tuya a otra persona. Hay incontables páginas y servicios online dirigidos a esta función. Si te alojas en una casa particular vas a obtener algunas ventajas. Por ejemplo, podrás cocinar tu propia comida y te ahorrarás mucho dinero al no tener que visitar restaurantes ni lugares similares. También te puedes alojar en casas donde estén sus propietarios y que te ofrezcan una habitación a cambio de un servicio, como enseñar idiomas durante el tiempo que estés en ella.

Ventajas que no se deben olvidar

A veces viajamos y nos evadimos de las muchas oportunidades que tenemos a nuestro alrededor para ahorrar en gastos. Por ejemplo, no hay que olvidarse de las tarjetas de las aerolíneas y de las tarjetas de crédito, no para usarlas y gastar, sino para beneficiarnos de las ofertas y regalos que nos proporcionan. En algunos casos se pueden conseguir incluso vuelos gratis, así que es muy importante revisar las distintas ofertas disponibles cuando vayamos a viajar. Tampoco hay que olvidarse del Carné Joven y otros servicios parecidos, con los que podemos beneficiarnos de descuentos. Y hay numerosos países que disponen de tarjetas turísticas con descuentos y ventajas para los turistas.

viajar barato

En este último aspecto es fundamental que cuando visitamos un país extraño nos informemos de si existe algún tipo de tarifa plana de transporte exclusivo para viajeros. Esto puede ayudar a ahorrar mucho dinero en billetes de metro y tren, dado que se da por entendido que nos vamos a mover de forma habitual por las ciudades que visitamos y pagar todos los viajes podría llegar a ser excesivo para nuestra economía.

Por otro lado, si aún no hemos decidido cómo resolver el tema del alojamiento y todas las ideas previas que hemos dado no nos satisfacen, lo que podemos hacer es alojarnos en albergues comunes. En ellos tenemos el inconveniente de tener que compartir habitación con multitud de personas, pero los costes de este tipo de lugares son tan reducidos que no tendremos problemas en pagarlos.

Ajusta tu presupuesto al máximo

Viajar sin dinero, como podéis ver, no es difícil, pero requiere esfuerzo. Nos tenemos que asegurar de no desperdiciar ni siquiera una parte de nuestros recursos, de tomar las elecciones adecuadas y de invertir solo en lo fundamental. La diversión gratuita es muy posible visitemos el lugar del mundo que visitemos sin ningún tipo de excepción. Si viajamos en grupo con amigos la experiencia puede ser aún más satisfactoria y el ahorro mayor, sobre todo porque podemos tener la oportunidad de iniciar actividades más complejas apoyándonos los unos a los otros.

Así que teniendo todo esto en cuenta, la próxima vez que penséis el motivo por el cual no os vais de vacaciones, no lleguéis a la conclusión de que el problema es no tener dinero. Si os lo montáis bien no tendréis ningún tipo de obstáculo en disfrutar de unas vacaciones inolvidables que os abrirán la puerta a un mundo de posibilidades en el cual el dinero se convertirá en un factor totalmente secundario. En definitiva, se acabaron los viajes en los que el dinero era fundamental.

Vía: Nomadic Matt

Foto: Zarya Maxim Alexandrovich / Corepics VOF

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...