Viajar por Europa alojándose en casas y apartamentos privados

Aunque no son tan nuevas opciones en el mercado, parece que es justo ahora cuando se ha puesto de moda viajar por Europa alojándose en casas y apartamentos privados

casas

Probablemente si eres uno de esos viajeros que siempre mira la cuenta antes de darle al botón pagar, estás acostumbrado a buscar en la red toda clase de chollos y ofertas especiales, y además eres de los que nunca te cansas hasta que das en el clavo con lo que quieres y justo al precio que buscabas, entonces esta idea que te proponemos hoy puede que no te sea nueva, aunque en todo caso, creo que la guía que te vamos a plantear a continuación, acabará siéndote de gran utilidad, aunque ya seas todo un experto en la materia. Hoy te vamos a hablar acerca de la posibilidad de viajar por Europa alojándote en casas y apartamentos privados, con todas las posibilidades de ahorro y las ventajas de cara al viajero que ello ofrece.

En este caso no hablamos de las posibilidades de alojarte gratis, como sucede con el fenómeno del couchsurfing, del que hemos también hablado largo y tendido en nuestro blog. Esta vez se trata de un alquiler, es decir, que pagamos un precio por noche, día, o semana, establecido previamente por el propietario. Pero lo hacemos con unos servicios extras y unas localizaciones que por lo general, los hoteles no ofrecen, y además, te aseguras que siempre tendrás a alguien local para preguntarle casi todo sobre lo que puedes hacer o no, e incluso con un poco de suerte que te haga de guía turístico.

Puede que seas nuevo en esta experiencia, con lo que te explicamos antes de pasar al listado completo de sitios en los que puedes apostar por hacer una reserva de alojamiento para quedarte en una habitación que alguien alquila por días, o en una casa o apartamento completo que un particular renta por un precio por noche, te contamos cómo funciona este innovador sistema que tiene en sí mismo muchos pros para un viajero que quiere disfrutar de otra manera del destino elegido, que busca mayor flexibilidad del lugar en el que se aloja, o que más bien espera poder tener mayores comodidades o que prefiere viajar en grupo y mantenerse todos juntos en zonas comunes, en lugar de aislados en habitaciones separadas como sucede en los hoteles.

¿Cómo funcionan estos alojamientos?

El viajero selecciona en la web el destino al que quiere acudir y los días en los que quiere alojarse en el lugar. Una vez hecho, la página le muestra todas las opciones disponibles ordenadas por valoración, precio o localización. En ese sentido funciona prácticamente como un buscador de hoteles en un lugar determinado. Una vez elegimos la casa, apartamento o habitación privada que queremos alquilar, tan solo tenemos que pulsar un botón y rellenar los campos que nos solicitan en cada caso. Luego solo quedará esperar a que nos manden mail de confirmación y en caso de que queramos ampliar datos llamar al casero. Sino, hacer exactamente lo mismo que en un hotel y presentarnos allí a la hora y día que hemos reservado. ¡Y listo! ¡Ya tienes tu casa o apartamento en el destino elegido!

Guía de webs que ofrecen reservas de apartamentos y habitaciones que alquilan privados

Son muchas las páginas que en la actualidad ofrecen un servicio bastante similar de alquiler de apartamentos y habitaciones privadas dentro de una casa. Sin embargo, cada una de ellas en realidad tiene sus particularidades, y ofrece una oferta mayor o menor dentro de los distintos países de Europa. El listado que te vamos a colocar a continuación es de mayor a menor importancia en cuanto a relevancia de mercado, pero si te decides por esta forma de alojamiento, lo mejor es que consultes unas cuantas antes de reservar.

  • Airbn: para mi gusto la mejor. Su sistema es sencillo para el propietario y el que alquila. Probablemente la que mayor cantidad de inmuebles tenga.
  • Interhome: ofrece el valor añadido de haber probado muchos de los alojamientos que tiene en catálogo, que no son pocos. Además, el catálogo para Europa central es de los más amplios con localizaciones muy céntricas. Hay un apartado de ofertas especiales bastante interesante.
  • HouseTrip: dispone de alojamientos completos en toda Europa y en parte de América. Su sistema es bastante sencillo aunque prefiera el de la primera opción. Como extra, ofrece doble seguridad al que alquila y cero comisiones por publicación al propietario.
  • PV Holydays: disponible en más de cinco idiomas es una buena opción global para elegir entre múltiples destinos europeos. Pese a ello, sus precios son un tanto más elevados que en las demás opciones
  • Only Apartments: tiene un diseño casi idéntico al primero de la lista, y quizás por ello me gusta más que las otras opciones. Para diferenciarse de los demás ofrece apartamentos realmente particulares en los destinos disponibles, con lo que la estancia será, cuanto menos, diferente.
  • 9 Flats: cuenta con un variado catálogo con especial atención a Europa, aunque también hay opciones en Turquía o cruzando el Atlántico

Imagen: tiagopadua

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...