Viajar en varios vuelos, puede ser una forma de ahorrar

Muchas veces no lo pensamos, pero si comenzamos a viajar con algo más de tiempo y no en un mismo vuelo a nuestro destino, podemos estar ahorrando mucho dinero que podemos invertir en más días de estadía. Aquí os dejamos una serie de consejos para ello.

Este post va dedicado a todos aquellos viajeros aventureros o bien aquellos que tenéis tiempo para invertir en un viaje. De forma muy breve, veremos cómo podemos planificar un viaje donde los vuelos dejen de ser un problema por costo y pasen a ser una verdadera aventura.

Ahorrar en los vuelos es algo muy simple

Ahorrar en los vuelos es algo muy simple

Para ello se requerirá primero, paciencia y segundo, planificación pues de hacerlo con prisas, seguramente terminemos abandonados en medio de la nada. Existen varias formas de ahorrar en transporte y ello es si no vamos directamente al destino que deseamos, claro que siempre que quede bastante lejos sino esto no tiene ningún sentido y os saldrá mucho más costoso.

Lo que hay que hacer es buscar vuelos, muchos, para así poder comparar costos y ver que nos sirve más. Por poner un simple ejemplo, imaginad que deseáis viajar al norte argentino. Muchas veces los vuelos a Argentina son muy costosos, pero hay una solución más simple.


Volar a San Pablo es la opción pues muchas veces suelen estar al menos 30% menos que los vuelos al otro país. De allí, es muy simple coger un nuevo vuelo en USD que traspasado a Euros nos quedará muy económico y realmente merece la pena.

Ciudad de Salta (Argentina)

Ciudad de Salta (Argentina)

Esto es porque no hay vuelos directos económicos, por ejemplo, a Salta, provincia de dicho país. Una vez en Buenos Aires, podemos comenzar a viajar en tren o autobuses para llegar a destino, ahorrando mucho dinero con ello, os lo aseguro.

Lo que debemos asegurarnos, es programar los vuelos de la mejor forma posible y personalmente creo que lo ideal es, o unas cuantas horas después de arribar, o bien al día siguiente. Así evitaremos sorpresas en caso de algún percance y de paso, disfrutamos y conocemos otra ciudad a nuestro paso (lo mejor sería quedarnos dos días al menos, así lo disfrutamos de verdad, es una buena forma de invertir el dinero ahorrado en los vuelos).

Esto sirve para cualquier destino que deseemos conocer, desde una isla perdida en Oceanía, hasta un país del sur de África. Siempre buscamos un vuelo barato a una ciudad cercana al destino (o no tan cercana) y de allí tomamos otro vuelo.

Sobre cada destino, hay miles de foros en internet que nos pueden orientar cómo es la mejor forma de hacer un viaje de este estilo, como también sabremos qué sucede en cada ciudad o donde podemos alojarnos sin ningún inconveniente.

Pero recordad una cosilla, lo importante siempre, es hacer todo con tiempo y reservar con anticipación, además de basarnos bien en información de cada sitio, para evitar de ese modo, cualquier sorpresa en el viaje.

Imagen globo: Atarom en Wikipedia
Imagen Salta: Marianocecowski en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...