Vacaciones en agosto

Agosto es sinónimo de vacaciones para los que las tienen y pueden disfrutarlas. Desde siempre, el octavo mes del año se ha asociado a descanso laboral, viajes y tiempo para la desconexión de la rutina. Hay quienes no tienen esa aparente suerte y tienen que descansar en julio e incluso en septiembre. Hoy analizamos algunas de las ventajas y desventajas de hacer tus vacaciones en agosto. Veremos si al final del post te sientes afortunado o no:

Viajar en agosto a la playa es sinónimo de lleno hasta la bandera

  • El mes más caro del año: agosto es el mes en el que hay más gente de vacaciones y, en consecuencia, más demanda en alojamientos y servicios para el viajero. La consecuencia es que nos encontraremos con los precios más caros del año en la mayoría de destinos. Una mala noticia, más si viajamos con toda la familia.
  • Afluencia máxima: y si la demanda es la más alta del año en los destinos veraniegos, la cantidad de gente que encontraremos también lo será. Es por eso que los hoteles estarán normalmente hasta la bandera, será difícil encontrar un hueco en primera línea de playa y los parques temáticos tendrán más minutos de cola en sus atracciones.
  • Todo abierto: no todo iban a ser desventajas. Agosto es el mes en el que los negocios, discotecas y pubs, hoteles… de los destinos de vacaciones consiguen sus mayores ingresos del año que les deben permitir vivir unos cuantos meses de invierno. Es por eso que, en agosto, encontrarás todo abierto y con la mayor cantidad de personal para atenderte como turista.
  • Viajar con la familia o amigos: en agosto siempre será más fácil que puedas irte de vacaciones con tu familia o amigos. Es el mes en el que más coincidirás con la gente, mientras que en otro mes deberás conforarte con ir solo y, con suerte, con alguien que descanse en la misma época que tú.
  • El mejor clima: un aspecto muy importante del verano, el tiempo. Sin sol parece que no es verano, que no disfrutas lo mismo. Nada mejor que viajar en agosto a la playa, o a la montaña, y disfrutar de días soleados y largos, con el anochecer cuando ya es la hora de cenar. La mejor forma de aprovechar el día entero y hacer las visitas y excursiones sin riesgos de lluvia, dependiendo del destino claro.

Como ves, todo depende de cómo quieras ver el vaso, medio lleno o medio vacío. Lo importante, sea agosto o no, es que tengas vacaciones y que puedas disfrutarlas. Depende del mes que sea, aprovecha lo mejor de la época.

Foto: Jesh&Peter en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...