Una forma diferente de organizar un viaje

Bobthecorkdwarf

Para muchos, viajar es una manera de conocer nuevas culturas y gente con tradiciones diferentes. Para muchos, viajar consiste en probar los platos típicos del país en un restaurante en el que sólo entran los vecinos del barrio y en aprender el mayor número de expresiones en el idioma autóctono para relacionarse con el entorno. Para muchos, viajar es alejarse de los lugares turísticos que aparecen en las guías para viajar, recorrer las callejuelas y hacerse una idea acertada de la vida en esa ciudad.

Hospitality Club es una web que te ayuda a organizar este tipo de viaje. Sus miembros, más de 200.000 personas de todo el mundo, ofrecen información, alojamiento y visitas por sus ciudades. Se trata de una ayuda entre viajeros, de facilitar que aquel que quiera pueda hacer una inmersión más segura y cercana al país.


James ThompsonAl inscribirse, cada miembro rellena una ficha explicando qué ofrece y describiendo sus aficiones e intereses. Hay quienes ceden un sofá o una habitación donde dormir, también los que están dispuestos a quedar una tarde para enseñar la ciudad. Otros, por falta de tiempo, garantizan que mandarán un correo electrónico detallado con todos los rincones que se tienen que visitar de forma imprescindible.

Couch Surfing es otra de las páginas web que te permite entrar en contacto con gente de otros país. La experiencia es grata porque la mayoría de los miembros de estos clubs son jóvenes y adultos interesados en la cultura y en las relaciones sociales, que tienen ganas de perder algo de su tiempo y de su intimidad para ofrecerse a otro. No deja de ser un intercambio de experiencias enriquecedor a través del cual se puede aprender.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...