Un recorrido comercial por Túnez y sus alrededores

Para comprar todo tipo de productos, o para admirar los mercados y su funcionamiento, esta ciudad tiene mucho para ofrecer.

Los mercados, un universo para encontrar de todo.

Túnez es una ciudad con un perfume a desierto y a sal, con grandes paisajes en sus costas y también en el desierto mismo. Dentro de la ciudad y sus alrededores, hay mucho por conocer y disfrutar intensamente.

Si se toma alguna oferta de viajes a Túnez, se puede aprovechar a fondo la belleza de estas tierras llena de misterio y con mucho exotismo aventurero, como así también resulta imperdible conocer sus oportunidades comerciales.

Si bien el Zoco de Túnez es muy famoso y se encuentra de todo para comprar, una excelente opción es conocer los mercados más chicos y los lugares donde se confeccionan y fabrican los elementos que luego se venden en el Zoco y en la Medina, lo que nos da la posibilidad de conocer más a fondo los alrededores de la ciudad.

Un buen lugar para conocer cómo confeccionan muchos de los elementos textiles que se consiguen en Túnez es caminar por las calles de Kairuán, al sur de la capital del país, uno de los mejores lugares para compras desde pashminas hasta alfombras.

Se puede recorrer unas calles muy angostas donde se puede encontrar a estos artesanos tejiendo, diferentes tipos de elementos. Estos productos se consiguen fácilmente en el Zoco o en la Medina de Túnez, pero aquí se puede ver cómo lo hacer y comprarlo directamente al artesano.

Otro lugar imperdible para adquirir productos saliendo de los comercios tradicionales de la ciudad de Túnez es conocer los perfumes de la ciudad. Hay varios locales como El Palacio del Jazmín o la Maison de Parfumeur, locales que venden esencias para fabricar perfumes y fragancias y directamente los preparados listos para llevar.

La mezcla de los aromas son intensas y embriagadoras, los pequeños frascos son de vidrio muy vistosos, con bellas formas que parecen frascos de pociones mágicas. En muchos locales hay gente que habla español y que puede ayudarnos con las compras respondiendo a nuestras preguntas.

Mahdia es una ciudad a las afueras de Túnez que posee hermosos objetos en su comercio como para adquirir desde cerámica hasta especias, en un mercado más pequeño pero muy pintoresco. Igual por pequeño, se entiende que no sea igual a la Medina y al Zoco, porque es inmenso.
Como es de costumbre, es común en este tipo de mercados y puestos de ventas a regatear los precios, los vendedores están sumamente acostumbrados y forma parte de su estrategia de venta. Recorriendo estos lugares seguramente os traerás los mejores recuerdos de Túnez.

Fotografía: mirimcfly en Flickr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...