Un clima continental muy duro nos espera en Baviera

Pequeño repaso al clima en Baviera, inviernos muy duros y veranos agradables. Ya sabes, si tu opción es la de ver monumentos lo mejor es ir en verano, si prefieres disfrutar de la nieve tendrás que viajar a esta región en los meses de invierno

El clima en Baviera es de tipo continental. El invierno en la zona es muy duro, con temperaturas especialmente frías. Hiela casi todos los días en esta temporada del año. Los veranos son en cambio bastante suaves, pero las tardes siguen siendo frescas. A título de ejemplo, la temperatura máxima media en el mes de enero es de 2°C, mientras que la mínima se sitúa en torno a -4°C. En julio, las temperaturas máximas se elevan a 23°C, y las mínimas se acercan a los 12°C.

En Baviera, las precipitaciones son muy a menudo en forma de nieve. De hecho es la región más nevada del país. El tiempo está, debido a las presiones atmosféricas, a menudo cambiando en esta región. El Sur de Baviera es generalmente más soleado que el Norte, pero llueve también más.

Alpes Bávaros

Alpes Bávaros

El mejor período para viajar a Baviera depende de las actividades que tengas previsto realizar. Para la excursión o la visita de los numerosos monumentos de la región, el verano será perfecto. Será necesario en cambio viajar en invierno para aprovecharse de las fabulosas pistas de esquí de los Alpes bávaros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...