Todo lo que debes saber sobre las propinas en Londres

Si vas a viajar a Londres, te será útil conocer cuánta propina se deja en los restaurantes, taxis y hoteles.

Propina inglesa, libras

Las propinas son un tema recurrente cada vez que nos disponemos a emprender un nuevo viaje. Y es que, cada vez que visitamos una nueva ciudad, es posible que nos topemos con convenciones sociales que nos sorprenden. Lo habitual y lo normal son conceptos cuyo significado cambia mucho según el lugar del mundo en el que nos encontremos, y lo que para nosotros resulta totalmente cotidiano puede verse como algo extraño en el país que visitamos. Las propinas son uno de esos aspectos que puede dar lugar a confusión: no en todas partes es costumbre dejarlas, e incluso algunas personas pueden sentirse insultadas si les dejamos, o no les dejamos, propina. El caso más claro es el de los Estados Unidos, pero hoy nos fijamos en el Reino Unido y, en concreto, en las propinas en Londres.

Podría decirse que, en la capital británica, el tema de las propinas funciona de un modo parecido a España, pero no en todos los casos. El caso más típico es el de un restaurante. Las propinas no son obligatorias, pero si consideras que el servicio ha sido bueno, lo habitual es que dejes entre un 10 y un 15% del precio total en concepto de propina. Si en tu grupo sois más de 6, es probable que os cobren un suplemento sin preguntar de cerca de un 10%; en ese caso, se considera que ya se ha dado la propina. En cambio, si en el bar o restaurante no hay servicio de mesas, no suele dejarse propina, igual que tampoco se deja en los pubs.

¿Y si tomas uno de los famosos taxis negros de Londres? Al finalizar el viaje, es habitual dar algo de propina al taxista, alrededor de un 10 o un 15% del precio total del trayecto. Aunque la práctica más común es redondear el importe: por ejemplo, el el trayecto te cuesta £28, puedes pagar £30. En los hoteles, en cambio, la propina suele estar incluida en el importe total de la estancia bajo el nombre de service charge. En ese caso, recuerda dejar propina solo si comes en el restaurante del hotel.

Foto / activefree

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...