¿Son seguros los parques nacionales de Estados Unidos?

Tras la muerte de varios visitantes a dos parques nacionales en los últimos días se ha desatado la preocupación.

Parques nacionales en USA

En los últimos días varios parques nacionales de Estados Unidos han sido noticia debido a que han fallecido personas en ellos debido a distintos incidentes. La gran pregunta que se hace el público ahora, sobre todo en la campaña de verano, es si estos parques nacionales siguen siendo seguros o si tendríamos que evitarlos por todos los medios posibles.

Desde el servicio de estadísticas de los parques nacionales de Norte América han querido pronunciarse al respecto para aclarar a los posibles visitantes cuál es la situación en este momento. Se indica que los casos son aislados y que no deberían impedir que nuevos visitantes disfruten de los parques en su totalidad. No son las primeras muertes que se producen en parques nacionales, pero no solo en los de Estados Unidos, sino también en los de otras partes del mundo. Al fin y al cabo, hay que tener en cuenta que son espacios, como su propio nombre indica, naturales, por lo que es posible encontrarse con algunos peligros implícitos.

Uno de los incidentes producidos esta semana pasada estuvo relacionado con el ataque de un oso, al cual es posible que molestaran los viajeros. Se desconocen detalles de lo ocurrido, pero siempre hay que tener en cuenta una serie de precauciones si nos encontramos con un gran oso.

No resta relevancia a la noticia que el incidente se produjera en el parque nacional de Yellowstone, en Wyoming, y por respeto a las víctimas evitaremos cualquier tipo de comentario relacionado con los osos de este lugar, que son muy populares entre los visitantes. El otro incidente estuvo producido por las altas temperaturas, dado que se llegó a niveles extremos que algunas personas no fueron capaces de soportar. Este segundo incidente ocurrió en el Monumento Nacional White Sands de Nuevo México y parece que se podría haber evitado teniendo en cuenta las alertas y avisos que se suelen proporcionar a los visitantes.

Entre los años 2007 y 2013 han visitado los parques nacionales de Estados Unidos más de 2 mil millones de personas. De este total solo han fallecido 1025 personas por diversos motivos, por lo que la proporción no deja de ser bastante reducida. En general podríamos decir que los parques nacionales de Estados Unidos siguen siendo seguros, por lo que no deberíamos eliminar nuestros planes de visitarlos si estamos interesados en ello.

Eso si, siempre hay que tener muy en cuenta las alertas y consejos que se nos proporcionen para garantizar nuestra seguridad.

Vía: CNN

Foto: Yellowstone National Park

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...