¿Son los Duty Free recomendables?

Los Duty Free no son lugares tan recomendables para realizar compras por mucho que se haya dicho en repetidas ocasiones.

Duty Free en aeropuerto

Viajamos de una forma frecuente y los aeropuertos son un lugar en el cual tenemos costumbre de pasar muchas horas. No lo hacemos solo para esperar al siguiente vuelo o como lugar de recepción, sino que también tenemos costumbre de utilizarlos para realizar compras. Los Duty Free siempre han sido una propuesta de lo más interesante, porque nos permiten adquirir productos con facilidad a unos precios aparentemente más asequibles.

¿Pero es realmente recomendable comprar productos en el Duty Free? Al respecto nos hemos encontrado un estudio publicado por SkyScanner, que ha analizado los precios para poder dar una respuesta definitiva sobre el tema. Han valorado los precios en distintos aeropuertos y con una amplia variedad de productos, desde alcohol hasta tabaco, perfumes o dulces. El objetivo era averiguar los precios medios y llegar a la conclusión de si existe un volumen de ahorro apropiado dentro de la ecuación. El resultado es favorecedor y, al mismo tiempo, revelador.

Podemos llegar a la conclusión de que las compras en los Duty Free, salvo por algunas excepciones, son variables. Hay que tenerlas en cuenta solo dependiendo del viaje que vayamos a realizar o hayamos hecho, porque quizá hay algunos momentos en los que no tengamos muchas ganas de pasarnos por las tiendas de los aeropuertos. Y los precios tampoco son una ganga por regla general.

Si echamos un vistazo a las cifras correspondientes al aeropuerto de Madrid, podemos ver que hay algunos productos que sí son interesantes para adquirir en los Duty Free. Ocurre, por ejemplo, con el perfume, que se puede adquirir por un precio de 79,95 euros en el aeropuerto, cuando en la tienda nos costaría 98 euros. Pero en el otro lado de la balanza están productos como el tabaco, los dulces o el alcohol, todo ello disponible con un precio más apropiado en los supermercados de nuestro país. Es posible hacer una comparación a mayor escala con otros aeropuertos y ciudades, pero por regla general los Duty Free son más una leyenda que otra cosa.

Así que si nos estamos planteando comprar en los Duty Free porque creemos que son lo mejor de viajar en avión entre distintos lugares, es recomendable que nos lo volvamos a plantear. Cuanto antes olvidemos que los Duty Free son una ganga, antes comenzaremos a viajar con más tranquilidad. Aunque como os decimos, hay algunas excepciones, como la adquisición de varios productos en aeropuertos como el de Lanzarote.

Vía: SkyScanner

Foto: Neil Bird

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...