Restaurantes gourmet

Los restaurantes gourmet y la crisis financiera

Puedes dejar de comprar joyas, artículos para el hogar, cancelar viajes, fiestas, pero el hecho de comer, de ingerir alimentos gourmet , de darte el gusto de entrar en un buen un restaurante quizá no lo puedas dejar de hacer. Quizá la crisis afecte tu economía, de hecho que a todo el mundo le ha pasado, pero harás un esfuerzo. Porque comer es un divino pecado, una necesidad estricta del organismo y en estos placeres no hay esfuerzos que no se puedan hacer.

Pero quizá puedas encontrar una mejor oferta, un lugar donde la comida gourmet siga teniendo el precio de siempre, sin haber subido súbitamente dejándote sin poder de ingresar allí. O tal vez haya más lugares como ese restaurante gourmet en Londres que ante la crisis no tuvo la mejor idea que no poner el precio, sino los visitantes y degustadores que llegaban hasta allí lo harían dependiendo de su exquisito gusto. La idea ha sido acogida muy bien, incluso se paga más del costo que originalmente tenía cada plato. La crisis financiera ha significado una oportunidad para los restaurantes gourmet, de girar la cabeza y observar alrededor, de buscar una forma de no perder.

Un estudio demuestra que ante la crisis los gustos de las personas en Norteamérica han seguido su curso aceleradamente. Los gustos ante la crisis se han sofisticado, quizá la explicación esté en que se dejan de comprar menos cosas, se dejan de hacer viajes, y en el comer si se puede dar el gusto porque es necesario hacerlo. Es la oportunidad de los restaurantes gourmet, la crisis es una posibilidad para ellos. Un turista cualquiera cuando llega a un destino va en busca de la excelencia, los fines de semana las familias se dan el gusto de comer fuera en la casa, es un privilegio que de a pocos tras la crisis será más espontaneo.

No hace falta, la mejor carta de presentación de los restaurantes gourmet está en el ir y venir de las personas que ingresan a sus instalaciones y salen con un gesto de aprobación. En la capacidad de sus chefs más refinados, en la calidez de los mozos, en el ambiente idóneo, en la comodidad y el lujo que desprende. La crisis no ha hecho mella cómo se esperaba en los restaurantes gourmet, ha sido un susto pequeño , que ha sido superado con la alta calidad.

Entre los restaurantes más gourmets del mundo encontramos al Bulli, propiedad del chef Ferrán Adriá, en España; el restaurante The Fat Duck en el Reino Unido, el Restaurante Pierre Gagnaire en París, Francia; el Restaurante The French Laundry en California, Estados Unidos; y el Restaurante Tetsuya’s en Sidney, Australia por mencionar algunos.

Foto | Batle Group ,Mar Hotels,Majestic-Resorts

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...