Requisitos para entrar a Bolivia

Para acceder a Bolivia no necesitamos visado, por lo que solo con nuestro pasaporte tendremos suficiente si queremos disfrutar del país durante 90 días.

Requisitos si queremos entrar en Bolivia

Siguiendo con la tradición de lo que ocurre en muchos países de Sudamérica, para entrar en Bolivia no tenemos ningún tipo de problema si viajamos desde España. No nos requerirán un visado como sí ocurre si procedemos de otras localizaciones del mundo, por lo que con nuestro pasaporte en regla será más que suficiente. Lo único que tenemos que tener en cuenta es que se nos solicita que el pasaporte tenga un vencimiento de al menos un total de 6 meses en el futuro. Si dejamos esto de lado.

La autorización que conseguiremos con el pasaporte nos permitirá estar en el país a lo largo de 90 días, periodo de tiempo que suele ser el habitual en este tipo de casos. En este caso, dado que procedemos de un país que no requiere visado, no es necesario llevar algunos de los requisitos fundamentales que sí se solicitan en otro tipo de situaciones. Por ejemplo, no tenemos que llevar cerrado el billete de vuelta, ni documentación sobre el hotel donde nos alojaremos, ni tampoco algo como una carta de invitación.

Bolivia nos proporciona mucha comodidad para que podamos visitar el país cuando nos apetezca con total libertad, lo cual, teniendo en cuenta las muchas posibilidades turísticas del mismo, es más que interesante.

Para cualquier tipo de problema o consulta una vez nos encontramos en Bolivia es recomendable asistir o consultar con la embajada española. Esta se encuentra en el número 1760 de la calle Guido y se puede contactar a través del número de teléfono 48110070. Antes del viaje también es recomendable tomar algunas precaucaciones, habituales en este tipo de casos. Para visitar Bolivia se recomienda visitar el centro internacional de vacunas de tu ciudad a fin de tomar las precauciones que sean necesarias a la hora de visitar este país. Aunque hay algunas vacunas imprescindibles a lo largo de todo el año, otras pueden estar recomendadas dependiendo del momento y de los últimos acontecimientos producidos en la región.

Si tenemos pensado visitar Bolivia nos interesará conocer algunos de los días especiales del país. El día 22 de enero se celebra la fiesta del Día del Estado Plurinacional y un poco más tarde, en marzo, es el Día de la Reivindicación Marítima. Los turistas suelen tener muy en cuenta la celebración del carnaval, que tiene lugar entre febrero y marzo a lo largo de dos días en los que la fiesta se extiende por todo el país. No olvidemos, por su lado, la celebración por la Independencia de Bolivia, que se produce el 6 de agosto.

Foto: Matthew Straubmuller

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...