Razones de porqué viajar es bueno para la salud

Si viajamos estaremos favoreciendo a nuestro cuerpo a través de distintos beneficios que le sentarán muy bien.

Mujer de viaje

Os lo pueden haber dicho en ocasiones, pero quizá no entendéis muy bien porqué. Pero viajar es bueno para la salud a distintos niveles y por un buen surtido de motivos. Es importante que sepamos qué es lo que nos beneficia de salir de viaje para que estemos más mentalizados de lo bueno que resulta y así no optemos por pasarnos las vacaciones encerrados en casa viendo la televisión (algo que seguro que alguna vez habéis hecho solo por no tener que complicaros buscando billete y alojamiento).

Uno de los motivos es que tener un viaje en el horizonte nos mejora de una forma absoluta en distintos aspectos. Nos encontramos más emocionados, más ilusionados y con ganas de hacer lo que sea hasta que llegue el día. Es como si el tiempo se detuviese y nosotros dejáramos al margen ciertas preocupaciones para concentrar nuestro pensamiento en el viaje en cuestión. Es algo que, sin duda, resulta muy positivo para el organismo. En el momento en el que compráis los billetes y sabéis que nada os detendrá para viajar, todo empieza a mejorar.

Los estudios lo dicen: las personas que no se van de vacaciones tienen un 30% más de posibilidades de sufrir un infarto. Así que sí, viajar reduce este riesgo y es algo que nos encanta decir de forma pública, porque sabemos que todos estamos interesados en conocer “trucos” que nos alejen de esta situación de riesgo.

Otros estudios también confirman que las vacaciones ayudan de forma significativa a reducir los niveles de estrés y a alejar situaciones de depresión. Es fundamental irse de vacaciones porque ayuda a que nos alejemos de lugares y entornos en los que normalmente nuestros sentimientos derivan hacia situaciones incómodas nada deseables.

Por otro lado, y esto es algo de lo cual hemos hablado con anterioridad, así que seguro que os suena, viajar nos hace mejores personas y nos da la oportunidad de conectar con un lado más natural de nosotros mismos. Viajando y saliendo de nuestro círculo de comodidad nos sentiremos mucho más libres, más apartados de la persona en la que la vida o la situación diaria nos haya convertido.

En último lugar, las vacaciones son un momento ideal en el cual podemos recuperar sueño y hacer un poco de ejercicio para darle a nuestro cuerpo un empujoncito de salud. Estas son cosas que descuidamos en el día a día y que siempre tienen su momento de plenitud durante las vacaciones.

Foto: keulefm

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...