¿Qué hacer en un aeropuerto en el que tienes que estar varias horas esperando?

En muchos casos tenemos que hacer largas escalas en un aeropuerto y no sabemos dónde meternos. Hoy en Dónde Viajar vamos a intentar darte solución a ese problema con algunas propuestas a tener en cuenta.

aeropuert

Muy probablemente aunque procuramos a toda costa evitarlo, a todos nos habrá pasado alguna vez que es imposible llegar al destino deseado sin al menos hacer una de esas escalas eternas. Cruzando los dedos para que nada se interponga en nuestro camino, y sobre todo para que no haya retrasos que hagan aún más eterna la espera del segundo embarque, hay que reconocer que no es fácil afrontar una espera por el segundo vuelo dentro de un aeropuerto. Hay algunos de ellos que nos lo ponen mucho más sencillo. Hay otros que en realidad nos suponen la mayor tortura de nuestras vidas. En todo caso, hoy en Dónde Viajar vamos a intentar responder a la pregunta ¿Qué hacer en un aeropuerto en el que tienes que estar varias horas esperando? y en este caso esperamos ayudarte si es tu caso.

Todo depende del aeropuerto en cuestión en el que te haya tocado hacer la escala. Si tienes la suerte de que el tuyo sea uno de los mejores aeropuertos del mundo, dudo mucho que vayas a necesitar de estos consejos para la espera, porque allí encontrarás de todo. Pero si no es el caso, y acabas perdido en un aeropuerto que por dimensiones parece un aeródromo, o que más bien se trata de un lugar que está apartado de prácticamente cualquier forma de civilización, creo que si no quieres que el aburrimiento te mate, deberías tomar nota de lo siguiente:

Gadgets

Creo que se han convertido en los mejores aliados. Y aunque cuesta echar bien las cuentas para que nos cojan en la maleta, lo cierto es que resultan realmente nuestro mejor pasatiempo a la hora de esperar. Además, en todos los aeropuertos hay tomas de corriente, con lo que puedes asegurarte de que no tendrás problema si se descarga la batería. Eso sí, si pretendes tener conexión a internet, y no estás en tu país de origen o tienes una tarjeta de una compañía local, recuerda que las tarifas de roaming son realmente caras. Aunque en muchos hay conexiones WiFi, éstas son de pago, y resultan aún menos convenientes. ¿Lo mejor? Llevar un pincho libre y comprar una tarjeta con internet en cualquier quiosco dentro de la terminal aérea.

Alrededores del aeropuerto

Probablemente esta opción depende fundamentalmente de dos cosas para convertirse en un plan perfecto en caso de que esa escala te esté provocando un aburrimiento aún antes de empezar el viaje. Fundamentalmente tenemos que tener tiempo para ir, volver y disfrutar de los alrededores. Y además de eso tenemos que tener conexiones. Si alguna de estas dos cosas nos falla, al final no vamos a poder llevarlo a cabo, porque puede que lo que era una idea para salir de la monotonía se acaba convirtiendo en un problema a la hora de tomar el siguiente vuelo. Así que mejor, si no tienes ambas cosas, descártalo.

Shopping y escaparates

Aunque si prefieres no encerrarte en ti mismo con tus gadgets, y tampoco puedes o quieres descubrir los alrededores, solo si tu aeropuerto es de esos que cuenta con los suficientes servicios como para perderte vas a poder sacar partido de esta opción. En realidad, en el interior de la terminal de pasajeros, las tiendas taxfree suelen ser una muy buena elección para pasar el rato. Puede que el precio, aunque libre de impuestos, no acabe de convencerte, porque por lo general los ponen por las nubes, pero al menos podrás curiosear y quién sabe si hay algo que acaba por convencerte.

Descanso

El otro problema cuanto tenemos escalas es a las horas que son. En muchos casos, se producen en horarios tan contraproducentes que a no ser elijas la primera de nuestras opciones de hoy para pasar una larga espera en un aeropuerto, no te quedarás con más alternativas. Es por ello que en este caso nos ha parecido relevante poner en un primer término el descanso. Está claro que dormir en un aeropuerto no resulta una cosa fácil, pero se puede intentar. Aunque si quieres darte un capricho, y tienes el dinero para ello, puedes optar por las modernas cabinas en las que se duerme en algunos de los aeropuertos europeos en las que ofrecen intimidad y descanso con todo el aeropuerto haciendo su vida a tu alrededor.

La verdad es que lo mejor es evitar las grandes escalas, y en caso de hacerlas porque no nos queda otro remedio, o porque sale mucho más económico el viaje, tendríamos que pensar precisamente en una planificación previa. Al menos si no quieres morirte de aburrimiento en el intento de mantenerte en pie todo ese rato o que te parezca que las horas del reloj no pasan.

Imagen: ReservasdeCoches.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...