¿Puedo viajar con un pasaporte estropeado?

Una viajera ha descubierto lo importante que es viajar con el pasaporte en buen estado para no sufrir problemas inesperados.

Viajar con pasaporte

Cuando viajamos por el mundo no hay nada que nos preocupe más que imaginar que podemos tener algún problema en los accesos internacionales. Por eso siempre tratamos de llevar el pasaporte actualizado, renovado, en línea, con una foto en la que nos parezcamos (eso de cambiar de peinado puede dar lugar a confusiones) y en buen estado. Pero es posible que por una u otra razón nuestro pasaporte acabe un poco estropeado. Quizá se ha doblado, quizá se nos perdió y ha terminado un poquito roto o ve a saber qué le puede haber pasado. ¿Hay algún problema en ese tipo de caso?

La respuesta es afirmativa. Es importante llevar el pasaporte en buen estado para no tener problemas como el que ha tenido la recién casada Carly Baker, cuya historia ha saltado a la prensa en los últimos días. Ella se encontró con que no le aceptaron el pasaporte, lo que llevó a que tuviera que pagar un importe de varios miles de dólares. Pudo seguir su viaje, porque le proporcionaron un pasaporte de última hora, pero el gasto fue inesperado y no le sentó bien a la viajera.

Hay que reconocer que el pasaporte de Carly no se encontraba en buen estado precisamente, por lo que lo ocurrido debería servir de ejemplo a los demás viajeros.

El problema en este sentido es saber reconocer si nuestro pasaporte está en buen o mal estado. Todo es demasiado ambiguo en este tipo de casos, así que hay que asegurarse de que lo tenemos siempre en buen estado. Si el pasaporte ha sufrido un daño significativo no será válido para viajar. El daño significativo se refiere a que el pasaporte se haya mojado, por ejemplo. También a que tenga muchos espacios rotos y que se haya doblado en exceso. Como es lógico, cualquier página que falte del pasaporte nos va a suponer un problema, sobre todo si en ella había algún tipo de dato personal. Tampoco están permitidas las marcas o escrituras en el pasaporte que no estén realizadas por las autoridades pertinentes.

Con todo esto en cuenta es imprescindible que nos aseguremos de que nuestro pasaporte se encuentra siempre en el mejor estado. Si creemos que no lo tenemos en buen estado, lo mejor es curarse en salud y solicitar una nueva copia con la cual tengamos claro que no sufriremos problemas cuando salgamos del país. Eso nos evitará gastos inesperados en los aeropuertos.

Vía: Buzzfeed

Foto: kpgolfpro

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,33 de 5)
3.33 5 3
Loading ... Loading ...