Preparativos para el viaje: consejos para una planificación eficaz

sentiences-photostream-maletacama.jpg

Quizás una de las tareas más arduas cuando vamos de viaje es la de los preparativos. En ocasiones puede resultar emocionante y acrecentar nuestra ilusión por desplazarnos a ese sitio con el que llevamos tiempo soñando. Pero, muchas otras veces, una mala planificación puede llegar a arruinar unas vacaciones que prometían mucho. ¡No dejes que esto te pase¡ Unos sencillos consejos bastaran para evitar situaciones inesperadas.

Para empezar no dejes todo para última hora. Si sabes con tiempo la fecha exacta de partida dedica un tiempo cada día – aunque sean unos minutos – a organizar todo aquello que te sea útil. No olvides que menos es más y que una selección coherente de lo que llevarás será mucho más práctico que acumular cosas innecesarias de un modo descontrolado.

Un bloc de notas puede ser tu mejor aliado para hacer una lista con todo lo imprescindible: pasaporte, tarjetas, billetes de vuelo y dinero,… Realiza un presupuesto del viaje incluyendo los gastos en comida, ocio, viajes, llamadas a casa,…Será muy útil llevar una pequeña cantidad de dinero en moneda local (100-200 Euros) para caso de emergencia hasta que puedas ir a un banco. Y no olvides que debes llegar al aeropuerto con dos horas antes de antelación. ¡No te arrieges a quedarte en tierra¡

Por supuesto no caigas en el problema de tener que quedarte sin alguno de los productos que pretendes desplazar y que están prohibidos como armas, pistolas, drogas ( damos por supuesto que no querreís llevar nade de esto) o animales, embutidos, algunas frutas y verduras. Las nuevas medidas de seguridad sobre el transporte de líquido en los equipajes de mano de los aeropuertos europeos restringen aún mas los productos. Presta mucha atención a este tema.

Ten en cuenta tambien el voltaje de electricidad del país de destino y lleva un convertidor de voltaje. De lo contrario no podrás hacer uso de objetos tan básicos como tu secador de pelo o tu portatil. No olvides informarte sobre el cambio horario, el clima, el idioma y las costumbres de tu destino.

Foto: Nadya

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...