Nuevas recomendaciones para viajar al extranjero

Si tenemos intención de viajar al extranjero deberíamos tener en cuenta las siguientes recomendaciones y consejos.

Consejos para viajes internacionales

La última vez que os proporcionamos consejos sobre cómo viajar al extranjero fue hace más de 5 años, así que creemos que es conveniente que retomemos el tema. Al fin y al cabo, se trata de una tendencia cada vez más instaurada entre todo tipo de personas, por lo que deberíamos concentrarnos en manteneros al día acerca de los aspectos que actualmente es importante revisar antes de viajar fuera del país.

Una de las cosas que no han cambiado en los últimos años y que sigue siendo tan importante proteger es la documentación que nos identifica cuando viajamos por el mundo. Es importante que llevemos nuestro pasaporte actualizado y que tengamos una copia en la cual apoyarnos si tuviéramos algún problema con el original. También tendríamos que tener una copia de otros documentos importantes, como puede ser el billete de avión. Pero aprovechándonos de las tendencias actuales no está de más que tengamos estos documentos almacenados en el móvil, por si los necesitáramos en un momento puntual. Pensemos que desde el móvil podemos enviar cualquier tipo de documento para que nos lo impriman en un lugar donde haya conexión a Internet.

No hay que olvidarse de las vacunas. Ni se os ocurra viajar por el mundo sin tener las vacunas necesarias que os permitan superar cualquier posible enfermedad con la cual nos podamos encontrar cuando viajemos. Hay muchos países en los que no existe ningún riesgo en este aspecto, pero en otros casos es todo lo contrario. Sobre todo se producen casos en los que hay países donde varias vacunas son imprescindibles a fin de evitar enfermedades que podrían estropearnos el viaje.

La información es un valor que no debemos dejar pasar de lado. Tal y como es fundamental saber qué vacunas necesitamos antes de viajar, también es imprescindible tener conocimiento acerca de cuáles serán las condiciones del país al que nos dirigiremos. Conocer su clima nos permitirá preparar la maleta con la ropa adecuada. Si el clima que nos encontramos es totalmente opuesto al que pensábamos que habría acabaremos con una maleta llena de ropa que no nos servirá y tendremos que gastar dinero del presupuesto del viaje en adquirir nuevas prendas. Así que eso es algo que deberíamos evitar por todos los medios.

Consejos y recomendaciones de viajes

De la misma manera es recomendable que tengamos un plan de viaje con el cual sepamos qué vamos a hacer una vez lleguemos a nuestro destino. ¿Visitaremos museos, parques de atracciones y zonas de tiendas? ¿Qué haremos cada día y en qué márgenes del día haremos las visitas? Planificar es un paso fundamental porque evitará que perdamos el tiempo mientras pensamos qué queremos hacer. Hay muchas personas que no tienen capacidad para planificar sus viajes, así que tener una guía les vendrá como anillo al dedo para evitar situaciones molestas.

Por otro lado, hay que llevar dinero suficiente para todo lo que podamos necesitar y así evitar las comisiones que cobran los principales cajeros del mundo. Eso sí, cualquier cantidad que transportemos deberíamos tenerla protegida y segura, porque a nadie le gusta encontrarse en un país que no conoce con problemas financieros. Para ello podemos actuar con mayor o menor seguridad dependiendo del lugar que visitemos. Si es un sitio demasiado inestable, repartir el dinero en distintas partes nos ayudará a evitar sorpresas desagradables. También nos vendrá muy bien tener conocimientos del idioma que se habla en el país que visitamos.

Aunque es verdad que el inglés está cada vez más presente y nos hemos sorprendido al hablarlo con personas de países donde hasta hace poco ni nos habríamos planteado que se hablara este idioma. Es parte de los beneficios de que el inglés se estudie en más escuelas y que haya más y más personas que lo hablan con fluidez. Cubrir el idioma es recomendable, pero lo mismo podemos decir de tener medios para salir de situaciones en las que quizá nos podamos ver superados. Para ello os recomendamos buscar aplicaciones que instalar en el móvil, algunas que os vendrán muy bien cuando estéis viajando. Apps de mapas, de frases a modo de traductor o de guías de viajes son las nuevas herramientas del viajero de hoy, que ya no depende de las guías impresas y sí de sus dispositivos.

En este mismo sentido, dado que hemos confiado en el móvil como una herramienta fundamental cuando viajamos por el mundo, también deberíamos tener activado el servicio de roaming. Esto nos permitirá contactar con quien necesitemos, sin importar dónde se encuentre en el mundo. Si queremos simplificar solo habrá que llamar a uno de nuestros familiares cuando tengamos un apuro, lo que será un buen apoyo, especialmente en viajes largos. Por último, no olvidemos de llevar memorizados en el móvil todos los números de teléfono fundamentales del país al cual nos dirigimos. Desde los servicios de emergencias hasta la policía o los hospitales cercanos. Así seguro que evitamos todo tipo de problemas.

Foto: Amy Wardlawkatie hargrave

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...