Los selfies pueden ser peligrosos para los turistas

En Portugal avisan de lo peligroso que resulta despistarse cuando nos estamos haciendo una fotografía selfie.

Hacerse una selfie

Los robos están a la orden del día visitemos el país que visitemos, salvo en algunos lugares del mundo donde por costumbre ya sabemos que el nivel de seguridad es extremo y que los carteristas no existen (Japón, por ejemplo). Y hay muchas formas de sufrir robos, pero una de las que se ha puesto de moda en tiempos recientes es hacerlo cogiendo desprevenidos a los turistas en el momento en el cual se están haciendo una selfie.

Las autofotos son una tendencia entre todo tipo de personas, que desean inmortalizar su visita a multitud de lugares con ellos apareciendo en primer plano junto a algún tipo de elemento turístico. Por desgracia, las estadísticas apuntan a que los carteristas tienden a actuar en estos momentos, en los que saben que durante unos segundos estamos un poco despistados. Lo hacen robando carteras o teléfonos móviles, entre otras cosas, sacándolos de los bolsos con cuidado o incluso metiendo mano en los bolsillos para llevarse las pertenencias de los turistas.

Es importante que aunque nos hagamos selfies, tengamos cuidado de no olvidarnos de nuestras pertenencias mientras lo estamos haciendo, dado que a nadie le gusta que le roben. En algunos países ya se está tratando de luchar con este tipo de delitos, como es el caso de Portugal.

Desde el país vecino han emitido varios comunicados que desean informar y alentar a los turistas que visitan su región para que tengan mucho cuidado con la forma en la que se despistan cuando se hacen autofotos. Quieren que no se produzcan más robos debido al descuido de los viajeros, algo que suele derivar en la pérdida de pertenencias y a casos sin resolver, dado que los ladrones suelen ser habilidosos y rápidos en sus acciones. En especial se está tratando de alertar a los viajeros que ponen rumbo hacia Oporto y Lisboa, las dos ciudades más destacadas del país en cuanto a afluencia de turismo.

Los lugares donde más cuidado hay que tener con los robos son, como es lógico, los sitios donde hay más personas. Los aeropuertos, por ejemplo, están en lo más alto de los lugares peligrosos y en los que más cantidad de robos se producen. En la misma línea de riesgo se encuentran las estaciones de metro, en las que también es habitual despistarse. En todos los casos tenemos que recordar que aunque nos estemos envolviendo en hacernos una selfie nunca hay que despistarse al completo.

Foto: wilkernet

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...