Los sabores de helado más raros del mundo

helado

Los helados son un postre conocidos en todos los rincones del mundo, y además, tienen una gran variedad de sabores, texturas, y formas de realizarlos y acompañarlos. En vaso, en cucurucho, industriales o caseros, con salsas, frutas, frutos secos, con marshmallow, galletas picadas, son tantas las posibilidades. Pero sin duda alguna, lo más importante es el sabor del helado en sí, por eso, aquí presentamos los sabores de helado más raros del mundo:

  • Candied Bacon: se sirve en The Perfect Scoop, una heladería de Los Ángeles, y es un helado tibio (¿eso es posible?) de bacon, canela, mantequilla y azúcar negra. Fue inventado por el heladero David Lebovitz.
  • Secret Breakfast: es una mezcla de whisky de Bourbon y cereales tipo corn flakes, vendido en la heladería Humphry Slocombe, en San Francisco. Esta heladería se caracteriza por vender helados de queso crema y curry con mantequilla de cacahuete.
  • Sex Pistol: servido en Londres, en la heladería The Icecreamists, tiene ingredientes que emulan a un viagra natural. Es un mix de absenta con arginina, biloba, guaraná y ginko.
  • The Mash Cone: en este cono encontramos una comida completa en forma de crema helada: pure de patatas, salchichas, caldo y guisantes. También se encuentra en Londres, en la heladería Aunt Bessie’s.
  • Lox: Una heladería de Queens (Nueva York), llamada Max and Mina’s Homemade Ice Creams and Ice tiene este helado de salmón. También tienen otras variedades, como de cerveza, de ajo, de pizza y de maíz.
  • Haggis: este plato escocés a base de intestino de oveja también ha sido convertido en helado por la heladería Morelli’s. Lo podemos encontrar en Londres, en el complejo Harrod’s Food Hall.
  • Basashi Ice: lo encontramos en los mercados callejeros de Tokio y contiene carne cruda de caballo.
  • Cheeseburger: contiene todo lo que una hamburguesa podría tener: carne picada, patatas fritas, queso, entre otros. Pertenece a la heladería Coromoto, en Venezuela.
  • Ajo: se realiza y regala en el Festival de Ajo de Gilroy, California, Estados Unidos.
  • Regaliz: de todos, es el más normal, aunque su aspecto da miedo, ya que es un helado completa y absolutamente negro.
  • Pescado: como no podía ser de otra manera, este helado pertenece a Japón. Ofrecido por la heladería Kimura Shoten, este helado con sabor a saurio y brandy se vende ya cerrado (será por el delicioso aroma). Ofrecen también helado de pulpo.
  • Cactus: también de la mano de los japoneses, que dicen que este helado tiene un sabor suave, como drenar agua de un cactus en medio del desierto.
heladería coromoto
Pero sin duda alguna, quien se lleva los premios, es Coromoto, la heladería de Santiago de los Caballeros (Venezuela), la más famosa del mundo, con más de 600 variedades de helado. Esta invención viene de la mano de Manuel Da Silva Olivera, cuya máxima aspiración es llegar a los mil sabores de helado.
“Sin perder la fe he llegado a producir 832 sabores. Comencé en el año 1981 con fórmulas muy sencillas como Mantecado, coco y chocolate, pero siempre he querido inventar muchos sabores. Recuerdo que mi primer intento fue con aguacate, llegué a hacer 46 kilos y perdí la producción debido a que no me dio el punto, lo logré cuando lo hice con los 50 kilos y ahora ese uno de los sabores más apetecidos” dice Da Silva.
Entre los curiosos sabores que se pueden degustar encontramos el pabellón criollo, la cerveza, el plátano, el guacuco, los frijoles, la pasta con queso parmesano, rosas, whisky, ajo, cebolla, remolacha; además de creaciones particulares como el helado Miss Venezuela, con rosas y claveles.

Fuente: Planeta joy

Foto: juanpolReindertot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...