Los monumentos más odiados del mundo

A lo largo y ancho del mundo hay monumentos que son muy odiados por las personas que viven cerca de ellos.

Monumento renacentista africano

La gran mayoría de países del mundo suelen ofrecer grandes atracciones para los turistas. Edificios emblemáticos, monumentos históricos, costumbres culturales… son muchas las cosas que nos convencen para elegir nuestro lugar de destino. Así, es de obligado cumplimiento hacernos una fotografía delante de los puntos más famosos de las ciudades que visitamos. Aún así, existen algunos sitios repartidos por todo el planeta que no son del agrado para parte de la población. Algunos incluso llegan a ser odiados. Por si las moscas vamos a hablar de ellos, no vaya a ser que quieras evitarlos.

El Monumento renacentista africano

Esta escultura se construyó para representar al renacimiento de los habitantes de África. Se encuentra ubicado en la ciudad de Dakar en Senegal y en él se invirtieron más de 27 millones de dólares. Precisamente este es uno de los motivos por los que los habitantes del país nunca han estado de acuerdo con la creación de este monumento. La iniciativa fue propuesta por el ex presidente senegalés Abdoulaye Wade cuyo mandato no estuvo exento de polémica debido al derroche que hizo de los fondos públicos (prueba de ello es la construcción de este monumento) y a la mala gestión de las políticas sociales en el país.

Además, muchas personas piensan que la escultura tiene una clara tendencia machista y degrada la figura de la mujer. En ella puede verse la figura de un hombre desnudo, muy musculado y tras él aparece una mujer, también semidesnuda, con un bebé entre los brazos.

La gran estatua de Pedro el Grande

Rusia es uno de los países del mundo que alberga un mayor número de monumentos. Pero en esta ocasión la estatua a la que nos referimos no goza de la popularidad que tienen otros edificios emblemáticos. Es más, según los lectores de VirtualTourist, la figura de Pedro el Grande se encuentra entre los 10 monumentos menos estéticos del mundo. Con esta estatua el diseñador Zurab Tsereteli quiso homenajear los hitos marcados por esta figura histórica. Pero Pedro el Grande no es muy querido en Moscú, ciudad donde se ubica el monumento, ya que no quiso que fuera la capital de Rusia otorgándole este título a San Petesburgo.

El Faro de Colón

La ciudad de Santo Domingo en República Dominicana es más bien un destino turístico muy habitual por el atractivo de sus playas. Pero también ofrece monumentos que albergan historia y cultura. Entre ellos se encuentra el Faro de Colón. Supuestamente en el interior de su capilla se encuentran los restos del descubridor de América, aunque esto nunca ha podido probarse. Los dominicanos no tienen mucha estima a este faro, ya que para su construcción fueron desalojados un gran número de habitantes y las casas colindantes al monumento sufren constantes apagones debido a la iluminación que se utiliza para el mismo.

El Valle de los Caídos

Los monumentos que se relacionan con dictadores no están bien vistos en la mayor parte del mundo. Por este motivo el Valle de los Caídos en Madrid, a pesar de ser uno de los sitios más visitados de España, tiene numerosos detractores. La basílica fue construida por orden de Francisco Franco y cuenta además con una amplia abadía y una cruz de exageradas dimensiones. Este edificio se levantó para homenajear a los soldados que murieron por la causa nacional durante la Guerra Civil española, incluso el propio Franco está allí enterrado. De ahí que cada vez que se ve a alguien haciéndose una foto en este monumento las críticas lluevan por casi todos lados.

monumentos del mundo

Palacio del Parlamento de Bucarest

La capital de Rumanía tampoco se ha librado de las críticas, sobre todo si nos referimos a uno de sus grandes edificios: el Palacio del Parlamento. La majestuosidad de este monumento se observa mucho más por la noche y se dice que “brilla oro”. De nuevo, nos encontramos con un edificio construido por un dictador, en este caso comunista, Nicolae Ceausescu. Si visitas Bucarest evita preguntarle a sus habitantes dónde se encuentra el Palacio, porque realmente lo odian.

El Monte Rushmore

El Monte Rushmore ha sido emblema de muchas películas americanas, pero el monumento situado en Keystone no es precisamente alabado por la tribu Sioux. El paraje natural donde se encuentra era considerado para los miembros de la tribu como un lugar sagrado, pero el gobierno decidió quitarles estas tierras años atrás. Además, Rushmore está dedicado a cuatro figuras importantes con respecto a la época de la colonización y esto generó muchas muertes de los nativos del lugar .

La estatua de Nathan Bedford Forrest

Seguramente el nombre de esta estatua no te diga demasiado, aunque si añadimos que fue una figura representativa del Ku Klux Klan ya lo vas a entender todo. Esta estatua es una de las más odiadas del mundo con diferencia al relacionarse estrechamente con este movimiento racista. Está ubicada en la ciudad de Memphis y suele ser objetivo de los grafiteros. En la actualidad el gobierno ha tomado medidas para exhumar el cuerpo de Forrest, aunque aún no se han llevado a cabo.

Foto: Jeff AttawayContando Estrelas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...