Los consejos para viajar que nunca debes tener en cuenta

Repasamos algunos de los consejos que suelen hacerte y que no deberías tener en cuenta si quieres viajar en condiciones.

Como ir de viaje

Aconsejar sobre viajes es algo que todo el mundo hace. Los principales especialistas del mundo de los viajes y el turismo saben que su profesión recibe muchas intrusiones de forma habitual. Porque cualquier persona que haya viajado en alguna ocasión suele tener consejos, ideas y recomendaciones para sus conocidos. Y muchas veces las recomendaciones son buenas, pero en otros casos se trata de consejos que no deberíamos tener en cuenta.

“Viaja a la aventura, no planifiques nada”. Hombre, el consejo no es muy beneficioso. Es verdad que hay un momento para todo, y ese momento es la universidad. O eso dicen. Los viajes sin planificar son muy divertidos, pero también se trata de oportunidades perdidas y de ocasiones abiertas a que nos veamos envueltos en numerosos problemas. Es mejor que planifiquemos el viaje. No hace falta que esté precisado hasta el último detalle, porque eso reduce la diversión, pero sí que deberíamos estar al tanto de los aspectos más generales del viaje.

“Lleva todo tu dinero en una riñonera”. ¿Estáis locos? ¿Por qué deberíamos llevar todo el dinero guardado en una riñonera? A estas alturas de la vida, con la tecnología móvil, las aplicaciones y las tarjetas de crédito, no es nada recomendable hacer esto. Es mejor que no confiemos en este accesorio, el cual además podemos perder con mucha facilidad.

“Mejor te vas de viaje 10 días, es el número mágico”. La realidad es que en 10 días no haces nada. Si te vas a otro país vas a necesitar más de diez días para descubrirlo todo y poder explorar el lugar con tranquilidad. Lo mejor son 30 días. Os lo decimos claro y directo. Entendemos que 30 días es una cifra complicada para gestionarla dependiendo de cuál sea nuestro trabajo y situación familiar. Pero si nos organizamos bien, es lo mejor que podemos hacer. Si tenéis problema con el trabajo, lo mejor es que os aseguréis de hacer unas medio-vacaciones y trabajar a distancia. Eso os dará tiempo suficiente para pasarlo bien sin desatender el trabajo.

“Reserva hotel en las afueras”. No, eso ya es una leyenda del pasado. Ahora nos cuesta, si buscamos bien, casi lo mismo alojarnos en el centro o en las afueras. Pero no te limites a buscar hoteles. Hay apartamentos, hostales, casas compartidas y mil opciones más. Te recomendamos los centros de las ciudades, porque así ganarás mucho tiempo cuando te desplaces a los lugares de la ciudad durante las vacaciones.

Foto: Unsplash

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...