Lonely Planet elige los destinos definitivos en el mundo

En la guía que ha publicado Lonely Planet sobre los 500 mejores lugares del mundo los templos de Angkor consiguen la primera posición.

Templos de Angkor en Camboya

El equipo de Lonely Planet lleva muchos años desplegando su conocimiento para que los viajeros de todo el mundo puedan recorrer el planeta de una forma más divertida y completa. Su intención es que sepamos dónde debemos ir para disfrutar de las mejores experiencias. Y para ello han publicado ahora la lista definitiva de los lugares que deberíamos visitar en el mundo. En total valoran los mejores 500 lugares, aunque en este caso nosotros nos vamos a concentrar en resumir los que encabezan el top 5 de su listado.

En Camboya se encuentra su máxima recomendación, representada en los Templos de Angkor. Cuentan que se trata de un lugar magnífico que no deberíamos perdernos debido a la forma en la que el complejo de Angkor Wat rodea unos alrededores en los que hay más de mil templos más. También se pueden encontrar tumbas de gran antigüedad y todo bordeado por el estilo más selvático de Camboya. Eso sí, es una propuesta turística para aventureros, de eso no cabe duda.

Para el segundo destino más recomendado nos tenemos que trasladar a Australia, país que cada vez está más de moda por diversos motivos. En el caso de Lonely Planet, ellos se quedan con la gran barrera de coral, que convierte la costa del país en un lugar espectacular a la vista.

Llegamos a la tercera posición viajando a la otra esquina del mundo, en este caso a Perú. Es allí donde nos encontramos con el Machu Picchu, un lugar del que todavía hay muchas preguntas que responder y que conserva todo el misterio que tuvo antaño. La visita proporciona unas vistas que no se olvidan y un entorno agradable y sorprendente con el cual quedarnos con lo mejor de Perú al tiempo que aprovechamos para conocer sus principales ciudades.

Nos sorprendía que no estuviera en una posición superior, pero lo cierto es que esperábamos que la Gran Muralla de China estuviera en este top 5 de los mejores lugares del mundo. Al fin y al cabo, este laberinto ha cautivado a los visitantes de una manera irremediable durante años y años, convirtiéndose en un sitio muy distinto y emblemático en China.

Por último, terminamos el top 5 con el Taj Mahal de India, otro de los lugares que se deben ver al menos una vez en la vida por su gran majestuosidad. Si tenemos oportunidad de descubrir el top 500 seguro que tenemos recomendaciones de viajes para el resto de nuestra vida. En otras posiciones cercanas está el Coliseo de Roma, el parque nacional del Gran Cañón en Arizona o las cataratas de Iguazu en Argentina.

Vía: Lonely Planet

Foto: pululante

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...