Llega el buen tiempo, sube y viaja con tu moto

Ahora que llega el buen tiempo, de seguro que no son pocos los que han pensado sacar su vehículo de dos ruedas del garaje y ponerse a disfrutar del sol. Sin embargo, cabe recordar la importancia de tener un seguro que nos cubra cualquier incidente.

Moto park

Puede que el que tiene un espíritu motero se olvide incluso en los temporales de invierno de lo que significa no coger la moto. Pero la verdad es que la mayoría de los que tienen un transporte a dos ruedas, sobre todo si es de alta cilindrada y permite los viajes largos con comodidad, prefieren sacarla en verano. El buen tiempo, las escasas inclemencias climáticas, y sobre todo una carretera por descubrir con días que se hacen más largos y caminos que parece tenemos más energía para explorar hacen que las motos salgan al sol. Y que sus dueños disfruten subidos a las dos ruedas de las mejores experiencias de viaje. Pero aunque tengamos las mejores intenciones y los dedos cruzados para que no pase nada, nunca se puede olvidar la importancia del seguro de motos, que además recordamos a nuestros lectores es obligatorio.

En el mercado se ofrecen distintas coberturas de seguros de moto que cubren en principio lo básico, que es lo que nos obliga la ley, y luego según las coberturas que ampliemos y paguemos por ellas, nos pueden ofrecer una amplia gama de servicios y de ventajas. Lo mejor es valorar lo que realmente vamos a necesitar para nuestros recorridos y sobre todo si vemos factible que un seguro a todo riesgo nos cubra la reparación total de nuestra moto, o si preferimos pagar solamente por los daños a otros, ya que el actual valor del vehículo a dos ruedas aún no compensa al que nos pagaría un seguro por los años que tenemos con ella.

Aún así, te recomiendo echar un vistazo a las opciones que hay en el mercado independientemente de que no quieras de primeras un seguro a todo riesgo. Digo esto porque en muchos casos, las compañías cobran tan solo un poco más por un seguro de este tipo, y al cliente, aunque sepa que con un siniestro total no le va a compensar, si que puede interesarle en casos de reparaciones más leves o de pequeños toques por ejemplo al estar estacionados que realmente salen caros en el taller. Así que lo mejor sería que en una agencia aseguradora preguntases por la misma compañía las diferencias de precio, así como una comparación con la competencia.

En este caso queremos destacar las opciones que ofrecen en la Mutua Madrileña, una de las aseguradoras que mejores opciones le ofrece al asegurado y de las que menos quejas se reportan. Aunque actualmente tienen activas varias campañas para el seguro de coche, también ofrecen entre su cartera de servicios opciones para asegurar tu moto, y son de lo más variadas, adaptándose a todos los públicos y necesidades, apostando además por rebajar el precio y por premiar como siempre a los buenos conductores.

Dentro de las coberturas seleccionadas por los seguros de la mutua que te convengan y una vez cerrado tu presupuesto, cabe añadir una ventaja extra que no todos ofrecen, pero que en el caso de la Mutua Madrileñasi que tendrás. Con cualquier seguro de moto puedes hacerte totalmente gratis socio del Club Soy Motero lo que supone importantes ventajas para los aficionados a este medio de transporte que es mucho más que una forma de moverse por la ciudad y entre ciudades. Además, en este caso, de cara al verano y precisamente para que nadie olvide contratar su seguro si es que no tiene ya uno para su moto, hay promociones que te permiten ahorrarte hasta la mitad del coste del seguro. ¿Suena bien, no?

Imagen: DAV.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...