Las ventajas de alquilar un coche en nuestros viajes

A la hora de decidir realizar un viaje, uno de los principales inconvenientes que encontramos, es el de los transportes dentro del destino escogido. Taxis, autobuses, metros, trenes, micros…un sinfín de medios diferentes para movilizarnos de un punto a otro dentro de una ciudad nueva, sobre los cuales no tenemos (en muchos casos) ni la más mínima idea de hacia donde nos llevan.

Cuando estamos ante esta disyuntiva…¿jamás se os ha ocurrido alquilar un coche? Es una decisión muy buena ante tanta complicación. Si bien muchos podrán encontrarle contras, como por ejemplo “he venido a desconectarme del mundo, no pienso manejar“, “estoy en una nueva ciudad, cuyos hábitos de manejo no conozco” o simplemente “¿Y si me ocurre algo?”. Todas estas dudas estarán ante vosotros ante la simple mención del asunto pero, ¿nunca se han puesto a pensar las ventajas que puede traer?

auto.jpg

Foto: coches del valle

A modo de ejemplo, veremos algunas de las mismas, como el simple hecho de tener total libertad para desplazarnos por donde queramos. Este es un punto que nos hará dudar sobre alquilarlo o no, ya que si nosotros mismos somos los guías de nuestro viaje, deteniéndonos donde nos plazca, y siguiendo simplemente el plano que hemos llevado con nosotros sobre el destino escogido.

En ese mismo consejo, cabe agregar además, la total independencia de horarios, ya que no dependeremos de los crueles horarios de los medios de transporte de las ciudades. O lo que es mejor, podemos disfrutar más tiempo en determinado sitio de nuestro agrado, sin tener que mirar la hora cada dos minutos, para no perder el próximo tren hacia el otro sitio de interés. Hagamos una suposición, son las 15:30 hs y recién llegamos hasta el castillo que siempre quisimos ver, ya que el ómnibus en el cual nos desplazábamos era muy lento, y deberíamos haber llegado media hora antes. Eso no es todo, el último tren parte a las 16:00 hs, por lo que nos quedan sólo 30 minutos para recorrer todo el castillo (a quien no le ha pasado alguna vez).


Ahora bien, si dispusiéramos de un coche para nosotros, llegaríamos a la misma hora, pero porque nos detuvimos a comer unas cuadras atrás, y cuando llegamos al castillo, tenemos hasta la hora del cierre para recorrerlo, ya que nosotros manejamos nuestros horarios, lo cual es por demás, favorable. Creo que con este ejemplo van comprendiendo mi teoría.

Otra de las ventajas, es la comodidad. Todos quienes vayan en el viaje (y más si es familiar, si tienes pensado viajar con niños están incluídos), se sentirán más a gusto ya que serán dueños de sus propias vidas allí dentro, pudiendo realizar todo lo que quieran, desde escuchar la música que más les guste, hasta detenerse innumerables veces para ir a un sanitario o comer algo en el viaje.

Para seguir desmitificando dichos comunes nuestros, bien, admitamos que es verdad que las costumbres cambian de un país a otro, por ejemplo en varios sitios de Inglaterra es común manejar por la vía izquierda, mientras en la gran mayoría de los países se realiza por la derecha. Pero no creo que sea muy complicado darse cuenta que vamos por el carril equivocado… Si puede ser un poco más complicado comprender las señalizaciones de tránsito que nos encontraremos, pero en nuestros países nos manejamos más por instinto que por señas, por lo cual, nuestros reflejos nos avisarán cuando estemos en peligro. Y si no, tampoco se conduciría a alta velocidad, justamente por no conocer las señalizaciones, pero eso se aprende al observar a los otros vehículos circular, y allí comprenderemos las reglas básicas para trasladarnos sin peligro.

corsa.jpg

Foto: deautos

Sobre el “desconectarse del mundo“, les aseguro que serán peores las broncas por no poder visitar determinados sitios por no llegar a tiempo, o por no tener traslado, que por conducir en nuestro viaje. Y en el último caso mencionado, si colisionan (y por supuesto, no es de gravedad), no se preocupen, siempre nos exigen un depósito para alquilar un coche, ese depósito lo cubrirá todo. Lógicamente, no es agradable colisionar un coche que no es nuestro, y encima en una ciudad nueva, pero si conducimos con prudencia y manteniendo alertas nuestros sentidos, seguramente no nos ocurra nada.

Repasemos, comodidad, tiempo, independencia, libertad… ¿No son acaso bastantes puntos favorables y sobre todo, muy importantes a la hora de organizar un viaje? Bien, si aún no están convencidos de ello, les podemos mencionar otra pequeña ventaja, si alquiláramos un coche, el ahorro. Sí, es así, aunque muchos dirán que eso es una locura, que el combustible hay que pagarlo. Sí, es verdad, pero por lo general nos lo entregan con el tanque bastante cargado en la automotora o rentadora, y dependiendo el lugar en el que nos encontremos, podremos economizar bastante.

Por ejemplo, que debamos trasladarnos de un punto a otro dentro de una ciudad. Nos llevaría varios autobuses e incluso taxis, si nos perdemos en determinado momento. En cambio, con el coche, no esperaremos ningún medio de transporte, ni gastaremos demasiado por movilizarnos de un lado a otro (claro que en este caso, las distancias deberían ser relativamente cortas) ¿O no es este uno de los motivos por el cual compramos un auto en nuestra ciudad?

Finalmente, una de las más importantes ventajas, ganaremos en conocimiento. ¿Cuántas fotografías nos perdemos por no conocer un lugar? Eso se debe a que jamás lo recorrimos prestándole la debida atención. Si viajamos en coche, pasaremos por diversos sitios quizás más interesantes que los que visitaremos, lo que nos permitirá capturar imágenes totalmente diferentes del destino escogido, y permitiéndonos conocer otras cosas, que desde un metro no podremos apreciar jamás.

Esto es sólo una recomendación para todos aquellos que se apresten a realizar un viaje, hacia ciudades principalmente urbanas, cuyos medios de transporte sean bastante complejos. Tengan en cuenta esta opción, y dejen los miedos y excusas de lado ya que ninguna es válida, a la hora de alquilar un coche. Las ventajas son muchas y muy buenas, lo cual hará que su viaje, realmente valga la pena, apreciando todo lo que nos rodea y disfrutando al máximo del destino escogido, al disponer nosotros de nuestro propio tiempo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...