Las mejores guías para recorrer Nueva York

Nueva York, la Gran Manzana. Manhattan… una inmensidad de avenidas, oferta lúdica, excursiones, shopping, atracciones o museos se extiende por una de las ciudades más fascinantes del mundo. Recorrerla puede convertirse en un auténtico laberinto si no tenemos un poco claro qué ver o hacia dónde ir. Para ello os hemos preparado una pequeña selección de algunas guías de Nueva York que os pueden ayudar con las mejores recomendaciones para disfrutar día y noche de la ciudad, de un buen alojamiento o un buen sitio para comer y salir.

Manhattan

  • Lonely Planet: la marca Lonely Planet es una garantía de buena guía sea cual sea su destino. En el caso de Nueva York encontramos hasta cuatro guías diferentes sobre la ciudad. Lo mejor de Nueva York, con 296 páginas es una selección magnífica de las principales actividades y visitas que puedes realizar en tu viaje. Los puntos de interés, visitas imprescindibles o excursiones por las afueras de Nueva York están en esta guía, sin excepción. Además, la obra está complementada con 22 mapas muy prácticos. Nueva York es la guía más genérica de Lonely Planet, dentro de su colección Guías de Ciudades, y cuenta con 464 páginas que recorren al detalle la ciudad. Nueva York de cerca, publicada este 2011, es una guía de máxima actualización de la ciudad, con la seguridad de contar con una vigencia total en todas sus aportaciones. Por último, Nueva York Itinerarios es una guía para hacer una visita algo diferente de la ciudad. Tiendas vintage, locales de moda, cine, poesía, excursiones por las afueras… una experiencia diferente de Nueva York.
  • Nueva York Visual: esta guía editada por El País Aguilar en 2011 cuenta con 300 lugares de interés recomendados, donde la ilustración y las imágenes toman protagonismo.
  • Time Out Nueva York: la conocida revista de ocio Time Out, que cuenta con ediciones de las principales ciudades del mundo, dispone también de guías más amplias sobre ciudades como la de la Gran Manzana. Su especialidad en ocio hace que esta guía sea especialmente interesante para el turista que esté interesado en los museos, restaurantes y bares, compras, locales nocturnos y arte de Nueva York, entre otros atractivos. Además, en la web de Time Out Nueva York puedes actualizar toda la información y ver los eventos o atractivos especiales que encontrarás justamente los días de tu viaje.

  • Guía Azul Nueva York: no podíamos olvidar un clásico como la Guía Azul. 12 viajeros y 80 colaboradores mejoraron las versiones actuales de la guía de la ciudad y ahora os acercan lo mejor de lo mejor. Un aspecto interesante es el detalle acerca de los precios de restaurantes, locales, museos… para adaptar el viaje a todos los bolsillos.

Foto: ajagendorf25 en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...