Las fotos con animales pueden ser peligrosas

Desde el Cañón de Waterton, en Denver, Estados Unidos, han tomado la decisión de cerrar el parque de forma provisional.


Hay modas que pueden llegar a resultar peligrosas, sobre todo aquellas en las que hay animales salvajes de por medio. Una de las últimas tendencias entre viajeros de todo el mundo radica en hacerse autofotos en compañía de este tipo de animales, a los que encuentran libres en los muchos parques naturales que hay alrededor del mundo. En Estados Unidos, por ejemplo, se han producido de manera reciente algunos incidentes que han llevado a que los gestores de estos lugares tomen la decisión de cerrarlos.

En los últimos días ha ocurrido en el Cañón de Waterton, en Denver, Colorado, donde no se ha visto otra solución para la situación que cerrar el acceso al parque. Nunca es favorable tomar esta decisión, pero después de que hayan aparecido en la red multitud de autofotos donde hay gente que aparece delante de osos salvajes, se cree que era lo único que podía hacerse para evitar posibles situaciones peligrosas.

Eso ha llevado a que las asociaciones del mundo entero recuerden a los viajeros y turistas que tienen que tener mucho cuidado cuando están cerca de los animales salvajes. No se puede pretender creer que los animales se comportarán de forma natural mientras nosotros nos estamos haciendo una selfie a su lado.

Los animales nunca van a posar para nosotros y es posible que ocurra dos cosas. Una, que nos salgamos con la nuestra y tengamos una autofoto divertida que será la envidia de nuestros amigos. Dos, que el animal no se sientan a gusto y nos ataque, lo que podría llevar incluso a que perdiéramos la vida. ¿De verdad merece la pena arriesgar nuestra seguridad solo por hacernos este tipo de foto? Seguro que hay quien disienta y que piense que sí vale la pena hacerse una fotografía con un animal salvaje, pero en general se pide a los turistas que tengan cuidado y que no se arriesguen.

El problema derivado de ello es que el cierre de lugares como el Cañón de Waterton ha llevado a que haya muchos turistas que se han quedado sin la oportunidad de visitarlo dentro de sus planes. Se puede decir que, como en otros casos, han pagado justos por pecadores. Pero como indicamos, parece ser la única solución que se ha encontrado para salvar las vidas de aquellas personas inconscientes que no se dan cuenta de lo peligroso que pueden ser estas fotos cerca de los animales.

Vía: Denver Water

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...