Kevin Lynch, el hombre que vive en alquileres de Airbnb

Un año viviendo en apartamentos de Airbnb es la experiencia de la que nos habla Kevin Lynch, un norteamericano que ya ha viajado por todo Hong Kong.

Descubriendo Hong Kong con Airbnb

Seguro que conocéis el servicio de Airbnb, porque ha ganado gran fama en la red. Permite que los propietarios de viviendas den alojamiento a viajeros y estos consiguen una forma sencilla y gratuita de alojarse. Se ha convertido en una tendencia cada vez más extendida que de momento no ha sido testigo de grandes polémicas, lo que sin duda es de agradecer en propuestas tan anónimas como esta. Hoy lo que conocemos es a Kevin Lynch, el hombre que se ha pasado 1 año viviendo en alquileres online de Airbnb, algo que nadie había hecho todavía, al menos de forma pública.

Lynch, norteamericano nacido en Chicago, ha hablado con la prensa para contar su historia. Menciona que todo comenzó cuando la empresa en la que trabajaba le propuso una plaza en China. A partir de ahí le propusieron una plaza en otra oficina del país y comenzó a realizar viajes, principalmente a Hong Kong. Comenta que todo comenzó como una práctica cómoda, alojándose siempre en un lugar distinto gracias a Airbnb por mucho que siempre fuera al mismo lugar. Al final parece que la idea de estar visitando todo tipo de apartamentos y casas a través del servicio le ha terminado enganchando tanto que lo que tenía la intención de ser 1 año de duración se ha acabado extendiendo de forma indefinida.

Para él dice que es la mejor forma de conocer Hong Kong, un recurso que le permite conectar con distintos lugares y ver las grandes diferencias que existen.

El viajero cuenta que pasar tanto tiempo en Hong Kong le ha permitido ganar credibilidad en su trabajo y con sus clientes, pero que también le ha dado acceso a la posibilidad de ver cómo se puede cambiar de lo más tradicional de China a lo más bullicioso y caótico de Asia en pocos minutos. Es parte del atractivo que encuentra en conocer distintos puntos de la región.

Además, también cuenta que no tiene ningún tipo de afinidad con Airbnb, que ellos le conocen y él les conoce a ellos, y que no le proporcionan ni descuentos, ni regalos, ni nada. Ha participado en encuentros sociales en los que le han conocido, pero ha preferido mantener su proyecto y experiencia de una forma independiente. Seguro que lo que ha conseguido es inspirar a mucha gente a practicar lo mismo en otros lugares. Al fin y al cabo, viajar alojándose en distintos lugares personales no parece tan mala idea.

Vía: CNN

Foto: Ateens Chen

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...