Intercambio de piso: vacaciones muy económicas

edificio.jpg
Foto: Oscar del Río

Todavía no se ha extendido mucho su práctica pero cada vez es más gente la que apuesta por intercambiar su piso con otra persona durante sus vacaciones. La idea es bien sencilla. ¿Quiere viajar a algún lugar del mundo pero no tiene mucho dinero o quiere ahorrar? La solución perfecta está a su alcance. Otra persona en su situación que quiera viajar a su ciudad le ofrece la posibilidad de intercambiar el piso con ella y, así, se ahorrará los gastos de alojamiento, que no es poco.

Pese a que parezca muy reciente, la realidad es que el intercambio de pisos se inició hace 50 años, aunque no ha sido hasta la actualidad, en la que el coste de vida ha aumentado considerablemente desde la llegada del euro, cuando los viajeros se han decidido por sumarse a la iniciativa definitivamente.

Un momento, no piensen que los intercambios se realizan de particular a particular. En efecto, si fuera así más de uno se echaría atrás por la desconfianza de ‘prestarle’ su vivienda a un desconocido. pisosantarosa1.jpg

Foto: Santa Rosa

Existen agencias especializadas en este tipo de operaciones, con lo cual no habrá que sufrir por nada. No sólo puede cambiar el piso con alguien de su propio país, hay agencias con cobertura para todos los continentes.

En la operación, previamente, podrá ver primero imágenes de la casa, conocer la distribución, habitaciones, así como a las personas que ocuparán el piso, su profesión, si son pareja, si traerán a sus hijos,etc,.. Todo con detalles para que tenga confianza en lo que hace.

No se arrepentirá. Los gastos de alojamiento se reducirán casi al 100%, con lo cual su viaje se limitará al transporte y la comida en el lugar de destino. Agencias como intercambiocasas.com o intervacacionesclub.com les darán una idea de las posibilidades del intercambio de piso, casas o apartamentos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...