Grecia se queda sin stock de euros

Los cajeros automáticos de Grecia no dispensan euros y esto ha supuesto un grave problema para los turistas.

Monumento de Grecia

Hace unos días os comentamos que aún con todo lo que está ocurriendo en Grecia, el país es seguro para los turistas y de momento no debería haber alarma ninguna. De todas formas, como la situación no parece que esté mejorando, lo que sí vemos es que hay algunos factores que se están descontrolando un poco más de la cuenta. Uno de ellos es la disponibilidad de euros.

Esto es un problema mayor para quienes vienen de fuera de la zona euro, dado que su moneda natural es otra y necesitan cambiarla si desean poder seguir pagando servicios y compras. Se está viendo que en los últimos días cada vez es más complicado conseguir euros en efectivo, debido a los problemas que está teniendo el país. Según las declaraciones que hemos podido leer en la prensa internacional y en las redes sociales, los turistas tienen problemas porque los cajeros automáticos están vacíos. Así que se encuentran con que ni siquiera pueden sacar dinero en efectivo de sus cuentas y con sus respectivas tarjetas de crédito.

Siempre queda la opción de pagar directamente con la tarjeta, pero ya se sabe que esta es una acción secundaria que no suele tener tanta comodidad.

Dicen los expertos que aunque la previsión inicial era que la situación no provocaría un estado tan complicado como este, al final se ha descontrolado demasiado para el gobierno del país. Que los cajeros automáticos no hayan llegado a recibir suficientes euros como para poder ofrecer a los turistas el apoyo que necesitan a la obtener dinero que gastar era algo que se pensaba que no llegaría a ocurrir, al menos no tan pronto. Es por ello que se ha emitido un comunicado en el cual se recomienda a los turistas que, si viajan a Grecia, lo hagan con la mayor cantidad posible de euros en efectivo. Para los europeos no es nada complicado, mientras que quienes procedan de otros países tendrán que hacer el cambio de moneda por adelantado.

También se recomienda el uso de la tarjeta de crédito, algo que por ahora no ha sido limitado en cuanto a su aceptación en los comercios. La situación ha provocado pérdidas en reservas y paquetes vacacionales, y es posible que Grecia tarde de recuperarse de una situación como esta. Por ahora sus dirigentes siguen trabajando y los turistas, aunque en menor medida, continúan llegando al país. Otra cosa es que lo hagan con euros suficientes.

Foto: gaelipani0

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...