‘Escápate’ a Asturias, ahora tienes el paraíso a un clic

Ahora puedes planear tu escapada a Asturias sin salir de una sola web. Tendrás acceso a propuestas que no solo incluyen el alojamiento o la visita de turno, sino que te invitan a participar del espíritu más auténtico del día a día de esta comunidad.

Turismo en Asturias

El panorama no está para grandes vacaciones, pero sí que invita a una escapada en territorio peninsular. Un descanso que permita recuperar fuerzas mientras se disfruta de los mejores paisajes, oferta cultural y gastronomía de los destinos más espectaculares de nuestro país.

En Asturias han sido pioneros en ponerse las pilas y ofrecernos lo que necesitamos. www.escapateasturias.com aglutina la más completa oferta de escapadas, experiencias y promociones especiales del sector turístico en Asturias. Los mejores precios del mercado gracias a la participación de 390 empresas y a la posibilidad de escoger entre más de 400 escapadas.

Esta nueva web permite a los viajeros encontrar su escapada ideal en territorio asturiano sin recorrer 50 portales, o sin tener que separar el grano de la paja entre la oferta de las demás autonomías o países. Pero además, incluye las ventajas habituales de otros portales en lo que a segmentación se refiere. Ofrece escapadas de todo tipo y para todos los gustos, por lo que cualquier persona encontrará una opción a su medida.

Gastronomía, naturaleza o cultura. En pareja, en grupo, en familia o para seniors. La oferta es tan atractiva y variopinta que es imposible no encontrar alguna escapada que nos vaya como un guante. Y además, con la mejor calidad- precio. Los hoteles, rutas, restaurantes y otras actividades incluidas ofrecen un servicio excepcional, y permiten conocer de cerca la Asturias más fascinante y a veces desconocida. Todo aquello que hace que Asturias se viva y se lleve dentro para siempre.

Claro que nada mejor para ilustrar una idea que uno, o varios ejemplos. Dicho y hecho. A través de www.escapateasturias.com podemos aprender a fabricar una navaja artesana, gracias a la oferta ‘Momento navaja en Taramundi’. Por solo 40 euros nos ofrece la visita a un taller, la explicación del proceso, y las herramientas y materiales para fabricar nuestra propia navaja.

Aunque quizás no nos van los objetos punzantes. Y en los tiempos que corren, qué mejor que buscar oro para incrementar el patrimonio personal. Con la escapada ‘Buscando oro en Asturias‘ podremos visitar el Museo del Oro, degustar una deliciosa combinación de chosco y sidra, y alojarnos en un coqueto apartamento por solo 50 euros. Un fin de semana perfecto, y muy enriquecedor.

Quienes tengan la suerte de un empleo, quizás ansíen escapar del bullicio de la gran ciudad y disfrutar de la vida rural con todos sus alicientes pintorescos. Para ellos nada mejor que ‘Ser cunqueiro por un día‘, una escapada a una casa rural con desayuno de aldea y productos caseros. Los participantes podrán fabricar un cuenco de madera en un torno de pedal. Se convertirán en cunqueiros, uno de los oficios más valorados en el occidente de la Asturias de antaño. Todo por solo 90 euros.

En mi caso lo tengo mucho más fácil para elegir. Como buena amante del cabrales, mi elección es la escapada ‘Entre montañas y cuevas… Entre paisajes y un buen queso de cabrales’ por solo 45 euros. Tan poético nombre invita a descubrir uno de los secretos mejor guardados de los Picos de Europa: su queso de cabrales. Estas montañas son la cuna en la que madura, y qué mejor que disfrutarlo en una casa de aldea del pueblo de Sotres, con capacidad para cuatro personas. La propuesta incluye una visita a una quesería y a una cueva de maduración natural de cabrales.

Queso de cabrales de Asturias

Y finalmente, una última propuesta que nos lleva a emular a esos jóvenes Demi Moore y Patrick Swayze en ‘Ghost’. Eso sí, en versión asturiana. Por 70 euros, ‘Embárrate entre asturcones’ es la escapada ideal para iniciarse en el mundo de la cerámica. Una propuesta que también incluye alojamiento rural con productos ecológicos para el desayuno y la comida, y la visita a una eco-granja de asturcones. Los nobles caballos autóctonos asturianos.

Estos son solo algunos ejemplos, pero en www.escapateasturias.com encontraremos muchas otras propuestas económicas, interesantes y adaptadas a nuestros gustos. La mejor manera de sumergirse en la Asturias más auténtica, aquella que pasa por alto a quienes viajan con prisas y con el único objetivo de llenar su cámara de instantáneas que demuestren que han estado allí. Viajar no es solo ver, también es vivir. Y hacerlo a un precio excepcional es una oportunidad única.

Así que si sois de los que soñáis con visitar los Picos de Europa. De los que pensáis que el mar es algo más que playas caribeñas a 30º. De los que veíais ‘Doctor Mateo’ solo para disfrutar de la belleza de Lastres. De los que valoráis el patrimonio y riqueza que Asturias ha sabido preservar durante siglos. Esta web y sus propuestas son vuestro punto de encuentro.

Os recordamos que podéis seguir las redes sociales de Turismo de Asturias en Facebook, Twitter, Pinterest, Google+ y Youtube. Y hacerlo vale mucho la pena. Desde el portal están lanzando varios sorteos y promociones que premiarán solo a los más fieles y despiertos seguidores. Estamos seguros que alguno acabará en vuestras manos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...