¿Es recomendable visitar Japón si tengo tatuajes?

Si viajamos a Japón y tenemos tatuajes por el cuerpo es posible que nos encontremos con algunas dificultades.

Mujer con tatuaje

Quizá el titular te suene a chino, porque no sepas de qué va la cosa. Pero la realidad es que Japón es un país que no mira bien a las personas que se han hecho tatuajes en el cuerpo. El motivo se encuentra en la relación de estos con la cultura yakuza, y aunque en la actualidad el país se ha relajado mucho en este sentido cara al trato de los extranjeros, sigue siendo algo polémico. En los últimos días se ha publicado un informe que desvela que un 56% de los hoteles japoneses no permite a los huéspedes con tatuajes utilizar sus instalaciones de baño.

En la lista se incluyen no solo hoteles, sino también los clásicos y tradicionales ryokan. La situación actual, en base a estos datos, es similar a la que se registró en el pasado. Pero en cierta manera sí que se está viendo mejora. El estudio que nos ha desvelado esta información se basa en una encuesta realizada a casi 4000 hoteles, preguntándoles distintas cuestiones relacionadas con el tema. No es que muchos hoteles respondieran al estudio, dado que prefirieron mantener el silencio sobre los tatuajes, pero entre los que lo hicieron un 56% dijo que ellos no permiten el acceso a la zona de baño con tatuajes.

Un 31% dijo que ellos no tienen problema, mientras que un 13% aseguró que por su parte está bien siempre y cuando los tatuajes estén tapados y no se vean.

A la pregunta del titular, ¿qué os podemos decir? Si tenéis el cuerpo lleno de tatuajes vais a notar cómo la sociedad japonesa os mira y cómo en algunos lugares quizá tenéis problemas de admisión. Pero Japón se va ajustando cada vez más a los visitantes extranjeros y los nipones saben que los tatuajes en Occidente no tienen el mismo significado que en Japón. Las estadísticas apuntan a que Japón aumentará su volumen de turismo de forma exponencial en los próximos años. En 2020 el volumen de turistas será de 20 millones anuales por encima de los 15 millones actuales.

Desde el gobierno recomiendan a los negocios, especialmente los hoteles, que tengan en cuenta la importancia del turismo y lo que significa satisfacer a los visitantes para que el país mejore en términos de recepción de viajeros. Es por ello que es posible que, poco a poco, se vaya eliminando el estigma que existe hacia los extranjeros que tienen tatuajes. Pero hoy por hoy todavía es una asignatura a la que dar respuesta.

Vía: JTS

Foto: Herco

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...