¿Es recomendable intercambiar tu casa por vacaciones?

Los intercambios de casas son cada vez más habituales entre personas de todo el mundo, sobre todo en España.

Intercambio de casa

Es una de las nuevas tendencias entre todo tipo de personas: el intercambio de casas. Ahora que la sociedad trata de ahorrar en todo lo posible Internet se ha convertido en un lugar ideal en el cual encontrar apoyo para ello. Y el intercambio de casas es una forma excelente, al menos aparentemente, para conseguir alojamiento de forma gratuita y de manera sencilla. España se ha posicionado como nada más y nada menos que el segundo país que más usa este servicio, así que está claro que ya se ha afincado con éxito en nuestras tierras. ¿Pero es recomendable?

Hay algunos factores que nos llevan a pensar que sí. Lo primero es que ahorramos dinero de forma indudable. Lo que solemos hacer en estos servicios es ir a la casa de alguien y que los propietarios d esa vivienda vengan a la nuestra en las mismas fechas. O podemos ir a una casa vacía y que luego tengamos que dejar nuestra casa a alguien en una fecha diferente. Son posibilidades. En otros casos es posible pagar por el servicio, pero en este caso ya estaríamos perdiendo la esencia de ahorro que proponen este tipo de ideas.

Una buena idea para disfrutar de este servicio es que no tenemos que dejar la casa vacía cuando nos vamos de vacaciones. Eso evitará que suframos robos. Por contra, tendríamos que conocer bien a quien venga a nuestra casa, porque tampoco vamos a dejar que cualquiera se aloje en ella.

Como podéis ver, hay pros y contras. Otra condición favorable es que tenemos la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones más largas de lo habitual. No tenemos que pagar un hotel, así que no tenemos que limitarnos a pasar solo unos días en el extranjero, sino que podemos estar en el país que visitamos durante semanas. Estas opciones son positivas y han llevado a que sean muchas las personas que se decanten por la tendencia, en especial en lo que se refiere a viajar por el mundo.

Si os habéis encontrado con que uno de vuestros vecinos ha cambiado durante el verano y que ha recibido visitas del extranjero, posiblemente se deba a que han intercambiado su casa por un tiempo limitado. En cierto modo, siempre recomendaríamos tener precaución a la hora de usar este tipo de servicios, pero no podemos negar que plantea oportunidades interesantes. Antes de tomar la decisión sobre vuestras próximas vacaciones deberíais echarle un vistazo.

Foto: Michael Gil

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...