¿Eres un trekker solitario? tenemos unas recomendaciones

Si eres aficionado a viajar en solitario y a explorar todo tipo de lugares te gustarán nuestros consejos para trekkers.

viajar como trekker

Viajar en compañía nos encanta a todos y siempre parece que puede ser más divertido, pero si nos animamos a viajar en solitario también descubriremos que es posible que nos divierta. Cada vez viajan más personas en solitario y en especial ocurre con los trekkers, que así pueden ajustar las exigencias de su viaje exactamente a su capacidad física. Muchos trekkers compran un billete de avión de imprevisto, se cuelgan una mochila a la espalda y se lanzan a la aventura.

Esta es una idea genial, pero si piensas ser un trekker solitario será mejor que tengas en cuenta algunos consejos para que disfrutes mucho más de la experiencia. Lo primero que debes recordar es la importancia de no actuar como un turista.

Siempre que visitamos un país que no es el nuestro es evidente que vamos a sentirnos por lo menos al principio fuera de lugar. Al fin y al cabo somos extranjeros. Pero evita estas sensaciones y su comportamiento para sumergirte en la cultura local. No llames la atención. Actúa como los lugareños, estudia sus costumbres, prueba su comida y asegúrate de que respetarás las normas de ese lugar. Recuerda: en algunos lugares no permiten hacer fotos o la religión está muy arraigada bajo determinados comportamientos. Así que infórmate primero antes de actuar.

Al estar de vacaciones solemos tomar más bebidas alcohólicas. Una copa de vez en cuando no es nada malo, pero no te pases y mucho menos fuera de tu zona de confort. Además de tener efectos negativos sobre la salud como la deshidratación, también es peligroso si te encuentras en terrenos abruptos o calles desconocidas. Tómate una caña o una copa de vino si quieres, pero bebe siempre con precaución.

Por otra parte, aunque estés acostumbrado a viajar en solitario no te confíes, puesto que los lugares que visitas son desconocidos para ti. Para eso existen guías locales que te ayudarán durante tu viaje y en situaciones que no controles acude a ellos en vez de ponerte nervioso. Además, aunque muchas personas te dirán que viajar solo es una locura y que es peligroso tú mantente firme en tu decisión y punto de vista. Quizá tengan algo de razón, pero si te apetece hacerlo… ¡adelante! Saca el lado positivo del trekker y disfruta al máximo de tu aventura. Respira el aire fresco, camina por parajes desconocidos, conoce otras culturas y haz de tu viaje una experiencia inolvidable.

Qué nadie te quite la ilusión ni te diga que no puedes viajar solo como un trekker en busca de grandes aventuras. Y si tienes algún consejo para nosotros debido a que ya hayas tenido esta experiencia ¡no dudes en compartirlo con nosotros!

Foto: 27707

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...