¿En qué fijarnos para reservar alojamiento en Airbnb?

Airbnb puede ser un excelente lugar donde buscar alojamiento, pero es importante fijarse en algunos rasgos.

Reservas en Airbnb

Dejemos de lado los hoteles, los hostales o los apartamentos, si estáis puestos en las últimas tendencias en viajes, sabréis que lo que está de moda es Airbnb. Con el servicio que propone este portal tenemos la oportunidad de buscar alojamiento en una de las casas de las personas que ofrecen su hogar para que nos alojemos en él. De todas formas, es cierto que Airbnb es un entorno demasiado complejo en el cual a veces no sabemos de quién nos tenemos que fiar.

Por eso es prestar atención a algunos detalles. No son definitorios en su totalidad, porque siempre hay excepciones, pero resulta aspectos que ayudan a que quien está ofreciendo su hogar de una imagen más sólida a sus posibles huéspedes. Por ejemplo, es muy recomendable fijarse en si el anuncio de la casa en cuestión tiene el apoyo de una foto de perfil donde veamos el propietario en cuestión. Eso siempre ayuda a ganar confianza.

También nos tenemos que fijar en las opiniones de quienes hayan visitado esa casa. No es algo definitivo, porque ya se sabe que puede haber comentarios influidos por 1000 factores externos, pero siempre viene bien para tener una guía de la cual partir. Si hay una casa que tiene 20 opiniones negativas podemos hacernos a la idea de que algo mal ocurre con ella.

Otro factor que podemos valorar es el tiempo que tarda la persona de la casa en responder nuestras preguntas. Normalmente se pide cierta formalidad y rapidez en ello, por lo que si pasan varias días hasta que recibimos respuesta a una pregunta quizá esa persona no sea tan seria como podamos creer. Las fotos también ayudan. ¿La casa donde nos vamos a alojar tiene muchas fotos en su perfil? El exceso de fotos no es negativo, sino todo lo contrario, dado que ayudan a evitar sorpresas inesperadas. Cuanto mejor sepamos cómo es el lugar, más tranquilos iremos.

Busquemos información relevante sobre la casa. Por ejemplo, ¿cuál es el nivel de ruido del hogar y del vecindario? Eso es algo que no todo el mundo indica, pero que resulta fundamental, sobre todo si somos un poco sensibles con el tema de los sonidos. La honestidad es algo que se valora mucho en Airbnb, así que tenlo en cuenta para el resto de características de las que te informes. Y por último, fijémonos en si la persona de la casa en cuestión está abierta a echarnos una mano con las dudas que tengamos, dado que es algo que siempre se valora mucho, especialmente al visitar países del extranjero.

Foto: photos.angelia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...