El Festival de Cine de San Sebastián presenta su 61 edición

El mítico Festival de San Sebastián llega a su 61 edición del 20 al 28 de septiembre.

San Sebastian

Como ya es tradición desde 1953, con la llegada del otoño la ciudad vasca de Donosti se prepara para acoger el certamen cinematográfico más importante de los países de habla hispana, y uno de los más prestigiosos de Europa. El Festival de San Sebastián te propone una cita, si eres amante del cine, a lo largo de ocho días, desde el 20 hasta el 28 de septiembre.

Este septiembre, el certamen soplará 61 velas. A lo largo de las ediciones, ha consolidado su prestigio con hitos como el estreno mundial de Vértigo, de Hitchcock; o de la saga de Star Wars a nivel europeo; y con la presencia de grandes personalidades del séptimo arte, como estrellas tan míticas como Audrey Hepburn, Elizabeth Taylor, Brad Pitt, Meryl Streep o Robert de Niro.

En esta ocasión, a la tradicional gala inaugural en el palacio del Kursaal, presentada por Cayetana Guillén Cuervo y Unax Ugalde, asistirán artistas consagrados como Annette Bening u Oliver Stone. Además, el Premio Donostia, que se creó en 1986 para premiar a actores y directores en reconocimiento a su carrera, promete levantar pasiones.

Este año el galardón, que en el pasado se ha entregado a artistas como Al Pacino, Julie Andrews, Julia Robert, Francis Ford Coppola o Woody Allen, se otorgará al celebrado actor australiano Hugh Jackman, conocido por su papel de Lobezno en la saga de X-Men.

Aun así, en el certamen no encontrarás solo a personalidades consagradas. El Festival de San Sebastián también es cuna de talentos emergentes y de nuevos nombres, que aspiran, tras su paso por el Kursaal, a sonar con fuerza en el panorama cinematográfico mundial. A las proyecciones de concurso se les suman sesiones paralelas, donde podrás disfrutar de cortometrajes y películas de todos los tipos.

En unos momentos delicados para la cultura, el certamen donostiarra se las ingenia para paliar la pérdida de ayudas públicas y contrarrestarla con las inversiones privadas. No cabe duda de que, por 61 vez, el Festival de cine de San Sebastián logrará sortear las dificultades y llenar, durante ocho días, la preciosa ciudad de arte.

Foto / Emmanuel Dyan

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...