El cibercafé más pequeño de Escocia está en una cabina de teléfono

En un pueblecito de Escocia se ha convertido una cabina de teléfono en una cibercafetería.

cafe

Pasear junto a las Casas del Parlamento y el Big Ben en Londres, tomar un refinado té a media tarde, ver el cambio de guardia… Existen muchas actividades típicas que no puedes perderte si viajas al Reino Unido. Pero, si hablamos de iconos de este país europeo, hay uno que seguro que nos suena a todos, incluso a quienes no hayan estado allí: las cabinas de teléfono rojas. Las hemos visto tantas veces en películas, series y documentales que ya forman parte de nuestro imaginario y, aunque hoy en día las cabinas tienden a desaparecer poco a poco, tal es la fama de estos habitáculos de color rojo que, lejos de perderse, en algunos lugares se aprovecha para recuperarlos. De hecho, en un pueblecito de Aberdeenshire, en Escocia, ¡una de esas cabinas aloja el cibercafé más pequeño del país!

Si viajas por Escocia y te diriges al precioso Parque Nacional de los Cairngorms, es posible que por el camino pases por la región de Royal Deeside, en Aberdeenshire. Esta región, situada al este de los Cairngorms y bañada por el río Dee, es una de las más bonitas del país por sus frondosos bosques de colores cambiantes, sus valles y sus castillos. Si pasas por allí y te apetece compartir los maravillosos paisajes que ves pero no dispones de conexión a internet, ningún problema: hace unas semanas se inauguró en la zona el cibercafé más pequeño de Escocia.

Se trata de una clásica cabina de teléfono roja situada junto a la galería de arte Butterworth Art Gallery, en Ballogie. Hace unos años, cuando la empresa de telefonía BT decidió vender algunas de las cabinas de teléfono para darles nuevos usos, el ayuntamiento de la región compró uno de esos habitáculos por tan solo una libra. Hace unas semanas, decidieron acondicionar la cabina y convertirla en un punto de información turística con wifi e incluso una cafetera. ¿El precio? La voluntad. Aunque solo mide 0,8 metros cuadrados, ¡esta cabina de teléfono roja se está convirtiendo ya en una de las atracciones más visitadas de la zona!

Foto: Brandon Shea

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...