Demanda colectiva contra los controladores aéreos

Ya han pasado más de tres semanas desde que los controladores aéreos se declararan enfermos y se negarán a acudir a sus puestos de trabajo, dejando en tierra a centenares de miles de pasajeros en plena operación salida del puente de la Constitución. Suficiente tiempo como para que las demandas y procesos judiciales empiecen a florecer, todo ello en un contexto de estado de alarma que se prolongará hasta el 15 de enero, garantizando a los pasajeros unas felices fiestas (siempre que el clima europeo así lo permita).

Ya es posible reclamar / Foto: Getty Images

Mientras algunos empresarios ya levantan la voz, la fiscalía provincial de Madrid ha enviado a los Juzgados Centrales una denuncia contra los 175 técnicos que abandonaron su puesto en las torres de Barajas y Torrejón de Ardoz. Según informa el diario Público, el fiscal les imputa un delito de sedición, cuyo castigo son penas de entre ocho y diez años de prisión. Un primer paso que marcará el camino a seguir a las demás fiscalías provinciales españolas para que puedan hacer lo propio en relación a cada uno de los aeropuertos afectados.

Pero no solo el pez grande ha iniciado su lucha. Ahora es también el momento idóneo para que los ciudadanos que se quedaron sin poder volar los días 3 y 4 de diciembre reclamen una compensación económica. Para ello, el diario El Mundo facilita un formulario que les permite hacer llegar su caso al despacho de abogados Cremades & Calvo-Sotelo, encargado de gestionar la demanda colectiva. Tras rellenarlo con detalle y enviarlo, cada afectado recibirá un número de incidencia y un correo electrónico con todos los detalles para seguir adelante con la demanda.

El diario asegura que solo actuará de intermediario entre abogados y ciudadanos, por lo que solo los gestores del caso tendrán acceso a los datos facilitados por los ciudadanos. Por su parte, Cremades & Calvo-Sotelo reclamará la devolución de los daños materiales sufridos y una indemnización global para cada demandante de 10.000 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...