¿Deberíamos cancelar nuestras vacaciones a Grecia?

Grecia está pasando por dificultades en términos económicos y esto podría derivar en graves cambios para el país.

Vacaciones a Grecia

Todo se está complicando en Grecia más de la cuenta y lo primero que pensamos es si nosotros, que teníamos pensado viajar en vacaciones al país, deberíamos cancelar el viaje o no. Las autoridades griegas se han plantado firmes al respecto y han declarado que no hay ningún tipo de preocupación respecto a que los viajeros del mundo visiten su país. Saben que están en una situación complicada, pero que esto no afectará a la experiencia de los viajeros.

Lo más preocupante sobre el estado económico de Grecia se encuentra en que el país está pendiendo de un hilo en algunos aspectos y podría acabar saliendo de la eurozona. Esto podría significar que Grecia abandone el uso del euro, la comodidad de esta moneda y que recupere la utilización de la moneda clásica del país, el dracma. Esto afectaría a la forma en la que disfrutaríamos del país, aunque en una situación muy negativa lo que podríamos hacer sería utilizar la tarjeta de crédito sin ningún tipo de problema. Por otro lado, las autoridades griegas también han confirmado que si el euro se abandona como moneda oficial de Grecia, los comercios todavía lo aceptarán, dado que después podrán cambiarlo en los bancos sin problemas.

Más allá de lo relacionado con la moneda, no hay que preocuparse por el estado de Grecia, dado que la situación no afectará a los turistas.

El gobierno de Grecia intenta que por todas las formas el turismo no reduzca su presencia en el país. Se fomenta la hospitalidad de los griegos, algo por lo que siempre han sido conocidos, y se trata de expandir un sentimiento de tranquilidad en la región. La recomendación principal es que no tengamos problemas en visitar Grecia si eso es lo que pensábamos hacer. Al país le vendrá muy bien cualquier gasto que hagan los extranjeros que vengan por motivos turísticos.

Es poco probable que haya problemas que pongan en riesgo a los turistas, dado que se va a trabajar para mantener la estabilidad en el país. En general las autoridades del país parten de la intención de cuidar al máximo a los turistas con la intención de asegurar que puedan disfrutar de la experiencia que buscaban al visitar Grecia. Por ello, hoy por hoy, no deberíamos dejar de recomendar continuar con las vacaciones tal y como las tuviéramos planeadas. No debería haber ningún contratiempo, aunque se deja la ventana abierta a posibles cambios drásticos.

Vía: CNN

Foto: hbieser

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...