¿Debería cancelar mis vacaciones en Estambul?

Los turistas que estén de viaje en Estambul se deberían plantear el volver a casa para sentirse más protegidos y a salvo.

Mezquita azul en Estambul

Demasiados atentados están llevando a que se convierta en algo habitual que hablemos de recomendaciones sobre seguridad para viajar o no al extranjero. Nuestra principal preocupación se encuentra ahora sobre Estambul, donde hace unas horas se ha producido uno de los más terribles incidentes en mucho tiempo. La situación ha llevado a que los medios informativos no tarden en hablar del gran problema que se cierne ahora sobre la ciudad.

Turquía intenta superar uno de sus momentos más graves y desde el interior de la ciudad ya comentan que después de lo ocurrido no tienen ningún tipo de esperanza de conseguir que el turismo funcione a lo largo de este año 2016. La situación es muy seria, sobre todo por la fuerza de lo ocurrido. Los turistas han reaccionado de la manera en la que suele ocurrir: cancelando sus vacaciones y volviendo a sus respectivos países de origen.

No es que esté claro que vaya a ocurrir algo similar en fechas próximas y que por ello nos debamos preocupar, pero el primer impulso del viajero cuando se ve en una situación así se encuentra siempre vinculado a volver al lugar donde se siente seguro. Y eso significa regresar a casa aunque suponga cancelar las vacaciones.

Ya hemos tocado este tema en otras ocasiones, sobre si deberíamos regirnos por el miedo para limitar o reducir el viaje que hayamos iniciado. Hay casos en los que todo depende de la situación. Cuando la situación es tan extrema como en lo ocurrido en Estambul, no hay duda de que debemos recomendar que viajemos a nuestro país y nos rodeemos de nuestros seres queridos. Tanto si hemos estado cerca de lo ocurrido como si nos ha cogido estando lejos, tendremos la necesidad de estar en un ambiente que controlemos y donde nos sintamos bien.

Por otro lado, aunque nos pese, Estambul no está ahora pasando por sus mejores momentos a la vista del sentimiento de tragedia que se respira en sus calles. Ni la población ni las autoridades están en un momento adecuado como para dar el mejor soporte a los turistas. Por ello es recomendable que sí, que nos planteemos cancelar las vacaciones en la medida de lo posible y que volvamos a nuestro país. Ya habrá tiempo de volver a visitar Estambul cuando la situación haya mejorado y sea más conveniente invertir nuestro presupuesto en descubrir sus monumentos y lugares turísticos principales.

Vía: Republica.com

Foto: bobmann

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...