Cuidado con hacerte selfies cuando visites India

Hacernos selfies siempre es algo que debemos evitar, sobre todo en países en los que el nivel de peligro puede ser más elevado, como India.

Edificio en India

Hacerte selfies en situaciones peligrosas tiene riesgo sin importar el lugar donde nos encontremos. Esa es una realidad innegable. Por eso os hemos recomendado muchas veces que tengáis cuidado con los lugares donde os hacéis este tipo de autofotos. No nos gusta hablar de este tipo de cosas, pero en los últimos meses se han producido muchos fallecimientos por culpa de personas que se han despistado al intentar hacerse la mejor selfie.

Pero si echamos un vistazo al registro de muertes que se han producido por las selfies apreciamos que el lugar donde más habitual es que ocurra es India. La cantidad de fallecimientos por autofoto en este país resulta demasiado extremo, tanto que claramente podemos apreciar que el lugar es mucho más peligroso para los despistados que se fijan más en el móvil que en su seguridad propia.

Las selfies son el tipo de foto que se hace para inmortalizar que estamos ante lugares extraños, curiosos o peligrosos. En el año 2015 hubo varios estudiantes que murieron cuando se hicieron un selfie en la vía del tren mientras este avanzaba hacia ellos. No calcularon bien la distancia ni el tiempo y el vehículo se los llevó por delante. Eso ocurrió en India.

Varios de los selfies mortales que se han producido en India, no obstante, se han llevado a cabo en Mar Arábigo. Los turistas no son conscientes del peligro que supone viajar por este lugar y se hacen fotos en situaciones de lo más arriesgadas. Esto ha llevado a que haya varias personas que fallezcan debido a ahogamiento en el mar en cuestión. Por eso os recomendamos que tengáis mucho cuidado cuando lo estéis atravesando en barco y que no os arriesguéis por una foto que lo máximo que os proporcionará serán algunos “me gusta” en vuestros perfiles sociales.

No es recomendable ponerse en un lado del barco o de la barca, porque dependiendo de la situación podríamos caernos. Tampoco es conveniente hacerse selfies en momentos en los que la embarcación está enfrentándose a un duro oleaje. En ocasiones la caída al agua ha derivado en que personas que han acudido al rescate también fallezcan por el efecto de las corrientes.

Los selfies hay que evitarlos, por otro lado, en las escaladas. Hay zonas de India en las que nos podemos animar a escalar, pero no debemos detenernos en el trayecto para posar en una selfie. La caída nos podría provocar heridas muy graves.

Vía: Unilad

Foto: Dasagani

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...