¿Cuánto cuesta sobrevolar el Nilo en globo?

Un viaje en globo cuesta entre 50 y 150 euros por persona. Teniendo en cuenta que las tarifas ofrecidas por los operadores turísticos (solución más simple) son más altos. El viaje a la región de Luxor, incluyendo el vuelo, tendrá un coste de entre 500 y 1500 por persona durante una semana.

Nada como un globo aerostático sobre la ribera del Nilo para disfrutar de impresionantes vistas de los monumentos del antiguo Egipto. Una experiencia original de la que obtener unas imágenes impactantes.

Volar al amanecer en un pequeño bote lejos de la muchedumbre, volar en silencio observando las maravillas de la orilla izquierda del Nilo, puede ser una experiencia rica en emociones…

Colosos de Memnom

Colosos de Memnom

La mayoría de los cruceros remontan el Nilo desde Luxor, en la costa occidental. Aquí os ofrecemos una pequeña selección de las maravillas que sobrevuelan en el Valle de Tebas:

El Valle de los Reyes

Es un área en la orilla occidental del Nilo a la altura de Tebas. Las tumbas de los faraones y las montañas desde el cielo ofrecen un gran espectáculo. Llaman poderosamente la atención los impresionantes colosos de Memnon, guardianes gigantes de la zona de enterramientos funerarios del Valle de los Reyes.

Hay un total de sesenta y tres tumbas en el Valle de los Reyes: no hay que perder la oportunidad de observar el templo funerario de la reina Hapchepsout, situado en un acantilado de las colinas de Tebas.

Apodado por Champollion como el “castillo de millones de años”, es el templo funerario de Ramsés II. Hay una vasta zona en ruinas, con una superficie de aproximadamente 10 hectáreas. La vista aérea se pueden admirar las altas montañas que rodean al templo.

El pueblo de artesanos de Deir el-Medina

Este pueblo está situado en el camino del Ramesseum hasta el Valle de las Reinas, en el oeste de Tebas, en la orilla opuesta del Nilo. Había una vez la hermandad de artesanos, a los que se atribuye la construcción original de las tumbas y los templos funerarios del Valle de los Reyes.

Poblado de artesanos en Deil er Medina

Poblado de artesanos en Deil er Medina

¿A qué precio?

Aproximadamente 2 horas. La agencia Viator ofrece vuelos en globo sobre la orilla oeste del Nilo a partir de 84 euros por persona. La recogida y el regreso hasta el hotel en Luxor están incluídas en el precio. Cuidado, la visita guiada es en inglés solamente.

Para hacer un viaje en globo con un descuento, pongase en contacto con la oficina de turismo más cercana o directamente con su tour operador. Un viaje en globo puede hacerse desde cincuenta euros. El uso de un intermediario de la agencia local sólo aumentará el precio en unos 20 euros adicionales.

Es aconsejable reservar con bastante antelación para el primer vuelo al amanecer, cuando el viento está en calma. Durante el segundo vuelo, el sol se ha elevado y el tiempo que podemos disfrutar es un poco inferior debido a las altas temperaturas. Los primeros lanzamientos tienen lugar a las ocho de la mañana, así que es conveniente salir del hotel a las seis de la mañana. El equipo apropiado para el vuelo en globo son zapatos planos y un suéter (hace frío en altura).

Imagen: Colosos de Memnon por Przemyslaw “Blueshade” Idzkiewicz. en Wikimedia Commons

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...