¿Cuándo realizar la reserva de las vacaciones?

Con el mes de junio llamando a nuestras puertas, es importante que dediquemos mayo a cerrar el plan del que disfrutaremos en verano.

Vacaciones de verano

Ya estamos en el mes de mayo y eso significa que tenemos a la vuelta de la esquina, como aquel que dice, las vacaciones de verano. Aún no hemos empezado a sufrir el calor del verano, pero nuestra mente se desplaza, cuando nos despistamos, a un lugar alejado en el cual nos vemos tumbados en la arena disfrutando de la brisa del mar y de un ambiente más propio del relax.

Dicho de otro modo, ya sentimos el gusanillo de las vacaciones. Y es bueno que lo hagamos, porque los expertos y las agencias de viajes recomiendan que ya deberíamos estar pensando en hacer reservas. No pienses que todo depende del momento del verano en el que viajes, porque las ventas se realizan para todas las fechas muy por adelantado. Este mes de mayo tiene que acabar teniendo ya en tu mano la plaza de hotel y los billetes de transporte que necesites para viajar. Si llegas a junio sin las vacaciones planificadas posiblemente te encuentres con serias dificultades y con precios más altos de lo normal.

La mitad del mes de mayo es un momento adecuado para planteárselo como objetivo para tener ya todo reservado. Por ello, si aún no has decidido qué días de vacaciones pedir en el trabajo es importante que lo hagas cuanto antes, no vaya a ser que te los quite otro compañero.

La otra opción, la más aventurera, poco recomendable salvo que seas una persona o que viajes en pareja sin muchos agobios, es esperar justo al último momento y buscarte un poco la vida en la última hora. A veces se pueden conseguir buenas ofertas, pero es difícil. Más difícil resulta si quieres viajar a un destino determinado. En ese caso lo tienes muy complicado.

No le des más importancia ni al transporte ni al alojamiento, porque ambas cosas se pueden agotar de la misma manera. Normalmente los hoteles son más complicados, porque ya se sabe que transporte, sino es a una hora posiblemente encontremos a otra (y hay varias opciones para ello). A la hora de buscar ofertas para estas vacaciones te recomendamos, como siempre, que analices varias opciones, sobre todo porque dependiendo de la web que utilices es posible que veas precios distintos. Pero tampoco dudes mucho cuando encuentres una buena oferta, dado que otro viajero se te puede adelantar y dejarte sin ella. La preparación de las vacaciones puede ser como una miniguerra sin sentimientos.

Foto: sharonang

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...