¿Cuáles son países más tranquilos para viajar?

Cada año, el Global Peace Indix clasifica a los países más tranquilos del mundo para viajar en los próximos meses… ¿Va a estar más relajado en Grecia o en los Estados Unidos?

¿Donde plantarás tu hamaca?

Cuando estamos de vacaciones, a menudo nos gusta estar tranquilos. Sí, pero ahora, ¿cómo podemos saber si nuestro destino es un lugar tranquilo? Entonces tendremos que consultar la guía de los países más tranquilos, una medida basada en el número de delitos, las manifestaciones, los ataques terroristas e incluso el respeto de los derechos humanos que tienen los países que ofrecen más paz… . Y los que no lo hacen también

Los países que lideran el ranking son Islandia, seguido de cerca por Nueva Zelanda y Japón. Nada sorprendente si nos atenemos a la reputación pacífica de los tres países. Entre el top 30 destinos más tranquilos, se pueden encontrar destinos como la República Checa, Austria, Irlanda, Qatar, Alemania, Dinamarca, Kuwait, España… Lugares donde usted puede pasar sus vacaciones de forma segura, así como Bélgica, que a pesar de no tener gobierno desde hace tiempo, ocupa el puesto décimo cuarto.

Por otros parte, Francia, como Italia, Rumania, Grecia y Egipto no está bien clasificado. Estos países son más tranquilos que China o incluso los Estados Unidos, estos últimos seguidos por países con una reputación mejorable, como Bangladesh y Serbia.

Siria, Irán, Nigeria y México están en la parte inferior de la lista, estos países no son necesariamente menos tranquilo. En efecto, es necesario llegar al final de la clasificación con el fin de encontrar los destinos de mayor riesgo: Nigeria, Libia, la República Centroafricana, Israel, Pakistán, Rusia, República Democrática del Congo, Corea del del Norte, Afganistán, Sudán, Irak y Somalia. La mayoría de estos no son realmente lugares donde los turistas hagan sus viajes, y podemos suponer que sus problemas políticos internos son la causa principal por la que están a la cola de la clasificación de los países pacíficos y tranquilos.

Más información

El Global Peace Index (en inglés)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...