Cosas que no debes hacer en Airbnb

Si te vas a alojar en una de las habitaciones o casas disponibles en Airbnb hay algunas cosas que tendrías que tener en cuenta para no hacerlas.

Servicio Airbnb

Si eres de los que disfruta aprovechando los nuevos recursos que propone el sector de los viajes sabrás que el servicio que proporciona Airbnb se ha convertido en una opción muy viable para miles de personas. Gracias a este sistema tenemos la oportunidad de alojarnos en casas ajenas, ahorrándonos los elevados costes que suponen en algunos casos las habitaciones de hotel. Su popularidad, eso sí, ha derivado en que no todos los casos de Airbnb se salden con buenas impresiones. También hay resultados desastrosos.

Esto lo ha descubierto recientemente una familia canadiense que cedió su casa en Calgary a un grupo de cuatro adultos que iban a celebrar una boda. Nunca imaginaron cómo se iban a encontrar la casa cuando volvieran a ella después de la cesión.

Lo que encontraron fue un auténtico desastre, no solo suciedad y desorden, sino un caos que la policía tuvo que definir como que se había producido una orgía inducida debido a las drogas. Y así es como se puede ver un ejemplo claro de qué no hacer en el servicio de Airbnb.

En relación a ello hay algunas cosas que deberíamos tener en cuenta si viajamos eligiendo casas de Airbnb como nuestra opción de alojamiento. Tanto si viajamos alquilando la casa entera, como si nos quedamos solo con una habitación, valoremos que cosas como no seguir las normas de la casa, si las hay, no se deben hacer. Tampoco tenemos que irnos y volver sin cumplir las horas de entrada, algo que, no obstante, no se da en todos los casos, dado que algunos anfitriones son flexibles en este aspecto.

Tampoco deberíamos meternos en el baño durante horas, algo que podría derivar en problemas para el anfitrión si este tiene la necesidad de usarlo para prepararse, por ejemplo, para ir al trabajo. Los gritos, ser ruidosos y todos los sonidos excesivos también se deberían evitar. Las parejas es conveniente que sean un poco comedidas si tienen intención de llevar a cabo relaciones sexuales, para no incomodar al anfitrión.

Por otro lado, en una casa de no fumador es recomendable no fumar, dado que el humo y olor a tabaco es algo que se queda pegado y que es difícil quitar una vez se pega. Por último, no tenemos que olvidarnos de que el alquiler de habitación o casa se realiza para la cantidad de huéspedes determinada en la reserva y no para que después invitemos a más personas.

Foto: Airbnb

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...