Cosas por las que te pueden detener en Europa

Descubrimos algunas de las cosas que pueden producir que nos detengan cuando estamos haciendo turismo a través de Europa.

Monumento de Grecia

Sorprendidos nos hemos quedado con un artículo que la periodista Laura Pearson ha publicado en Orbitz, en el cual nos habla de las cosas que pueden producir que nos arresten cuando viajamos por Europa. Lo cierto es que en algunos casos pueden ser situaciones problemáticas que se den en el viajero esporádico, mientras que en otros ejemplos todo está un poco más cogido por los pelos. Por eso os vamos a contar a nuestro modo lo que más nos ha impactado y lo que creemos que es más fundamental saber para evitar detenciones viajando por Europa.

Por ejemplo, descubrimos que está prohibido besarse en las plataformas de los trenes. Es posible que esto os parezca muy romántico (al despedirse o recibirse) y que tengáis costumbre de hacerlo en vuestro país, pero en Francia es algo que puede llevar a que os arresten. La ley se remonta a nada más y nada menos que el año 1910, y se estipuló como método para intentar evitar que los trenes se retrasaran. Nos parece una medida un poco extrema, pero mucho cuidado con ella.

En Grecia, por su lado, las chicas tienen que tener precaución cuando visitan monumentos, porque está prohibido utilizar tacones y plataformas. Se recomienda/obliga a utilizar calzado lo más plano posible, dado que otro tipo de piezas pueden estropear los restos.

Si viajáis por Alemania en coche mucho cuidado con quedaros sin gasolina en carretera, porque también es algo que está prohibido. Siempre es recomendable llenar el depósito antes de iniciar un viaje o llevar algún tipo de combustible extra para salir del paso en una situación no deseada. Los alemanes, en carretera, siempre están preparados, al menos que no quieran sufrir una multa.

Las locuras son habituales cuando visitamos Ámsterdam, pero lo que no podéis hacer, aunque resulte curioso en cierto modo (por la flexibilidad de otras de sus leyes, claro) es orinar en los canales. Las únicas personas que pueden hacerlo sin sufrir una multa por ello son las mujeres que estén embarazadas. Por otro lado, y esto es algo que no sabíamos, hay estadísticas que hablan de multitud de fallecidos anualmente por caer a los canales estando borrachos. En general es mejor mantenerse alejado de estos canales y, si tenemos ganas de ir al baño, buscar un bar o algún otro lugar donde podamos hacerlo.

Luego también leemos que los hombres no pueden llevar falda en Italia, pero no nos queda claro si en otros países sí lo pueden hacer o no. En definitiva, mucho cuidado cuando viajemos, porque a nadie le gusta que le tengan que arrestar.

Vía: Orbitz

Foto: PublicDomainPictures

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...