Corea del Norte no es un país difícil al que viajar

El viajero Gunnar Garfors ha querido explicar en una de sus publicaciones que Corea del Norte es un país seguro y al cual resulta fácil viajar.

País difícil para viajar

La noticia de hoy deriva de otra que publicaremos mañana, así que os recomendamos pasaros dentro de unas horas de nuevo por aquí, y habla sobre países difíciles de visitar. Todo se ha generado gracias a la web del viajero Gunnar Garfors, que ha saltado a la fama por ser, según el mismo reconoce, el viajero más joven en haber visitado todos los países del mundo. Lo ha hecho y sigue vivo, por lo que no penséis que todavía hay partes del mundo donde no es posible poner los pies.

Lo que nos ha sorprendido del listado que ha publicado sobre los países a los que es más difícil viajar, es que Corea del Norte no esté en la lista. Sus propios seguidores también se han sorprendido, pero Gunnar justifica porqué no ha tenido en cuenta esta nación para el listado. Y aunque la realidad esté lejos de que todo lo que se dice sobre Corea del Norte sea falso, es que si no eres ciudadano de Corea del Sur parece que no tendrás demasiados problemas en visitar este país. Eso sí, con ciertas limitaciones y con un repertorio de lugares que podemos visitar reducido.

Gunnar habla sobre su experiencia en Corea del Norte e incluso publica en su blog una fotografía en la que aparece junto a una familia normal y corriente del país.

Comenta el viajero que Corea del Norte es, primero, un país fácil de visitar, porque el visado se puede obtener en un periodo reducido de tiempo. Además, segundo, es un país seguro para que podamos ir de viaje a él. No van a ponernos una pistola en la cabeza ni nada por el estilo. Otra cosa es que nos encontremos con supermercados donde la comida es de pega (en relación a la película The Interview, no os lo toméis muyen serio).

Hay una serie de requisitos para viajar a Corea del Norte. Por ejemplo, que tenemos que tener dos guías que nos acompañen a cualquier lugar al que nos traslademos. Estos guías serán los que nos ayudarán a saber dónde podemos ir y dónde no se puede ir de ninguna de las maneras. Corea del Norte ha luchado para abrirse a los turistas y así demostrar a los curiosos que su nación no es tal y como se define en el resto del mundo, pero sigue siendo un lugar cerrado en muchas de sus localizaciones. No obstante, recordemos que como dice Gunnar, no es un país problemático para viajar.

Vía: Gunnar Garfors

Foto: David Stanley

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...