Consejos para viajar en tiempos de crisis que no te deberías perder

Los tiempos de crisis en los que estamos nos hacen plantearnos que hay ciertos trucos a tener en cuenta para poder viajar en tiempos de crisis, que nos vienen mejor que la opción de quedarnos en casa. Hoy analizamos algunos en Dónde Viajar

crisis

Los tiempos que corren no son fáciles para nadie. De hecho, viajar en tiempos de crisis es muy complicado, y por ser para muchos un gasto accesorio, no sería la primera vez que se posponen planes y se deja de viajar a falta de liquidez. En este caso, lo cierto es que son muchos los consejos para viajar en tiempos de crisis con los que puedes encontrarte. Cada viajero aplica los suyos propios, y en Dónde Viajar hemos tratado desde distintos puntos de vista este tema. Pero como parece que la situación no termina de mejorar en nuestro país, en este caso queremos darte algunas ideas para que la falta de liquidez no sea un problema a la hora de planificar un viaje. Evidentemente habrá que aplicar cambios, pero por poder, puedes viajar.

Lo cierto es que hay varios trucos para lograr que nuestro viaje tenga un presupuesto más ajustado. Los primeros, desde luego, relacionados con tener bien en cuenta lo que podemos y lo que no podemos permitirnos. Porque a veces, aunque controlemos el presupuesto al máximo cuando estamos en casa, cuando salimos, solemos dejarnos llevar más por impulsos, y eso es uno de los factores que nos hace descontrolar los gastos totales. Evidentemente, hay también que tener cuidado con el uso de las tarjetas, sobre todo con las de crédito, ya que precisamente éstas son las que nos hacen tener deudas innecesarias. Dicho esto, que más bien ha sido un cómo no pasarte del presupuesto, vamos a ver esos consejos para evitar que los presupuestos, aún sin pasarnos, se nos escapen de las manos y nos impidan la aventura.

Cómo ahorrar dinero en tus viajes habituales

  • Destinos locales y cercanos: el mundo se nos ha vuelto pequeño. Los viajes low cost, las ofertas de trenes, y los combinados que nos incluyen todo eran, en los tiempos menos austeros una gran combinación para tener el mundo a nuestros pies. Sin embargo, ahora que las cosas no van tan bien, lo cierto es que conviene darle la vuelta a todo, e ir pensando en lo que tenemos más cerca, en re.descubrir lo nuestro.b Eso no solo supone que nos podamos sorprender de las increíbles cosas que teníamos ahí y que no habíamos visto, sino también que podremos evitarnos pasajes, transportes en destino, y también adaptarnos al nuevo nivel de vida del país elegido, que no siempre es igual al que tenemos en España.
  • Eliminar lo innecesario: viajar en tiempos de crisis supone tener claro lo que es imprescindible en un viaje. Así que hay que ir pensando en el hotel más barato, en la forma de llegar más económica, y por supuesto en seleccionar solo algunos servicios o atracciones de pago de esas que suelen ser muy turísticas, que todo el mundo quiere ver, pero que cuestan un verdadero dineral que se podría utilizar en otros aspectos del viaje de una manera mucho más coherente.
  • Comidas, cenas y otras salidas: si viajamos solos o con la pareja, quizás nos podamos permitir más salidas. Pero en los viajes en familia, las cuentas pueden elevarse demasiado. Es precisamente por ello que resulta muy importante contemplar la posibilidad de apostar por alojamientos que dispongan de cocina o de zona para poder preparar comidas. Si te es imposible, no estaría de más que pensases en un supermercado para sustituir algunas de las del día, para que el presupuesto se mantenga reducido, ya que sino, todos estos gastos son los que acaban encareciendo la cuenta.
  • Aprovechando las nuevas tecnologías: en las distintas tiendas de aplicaciones nos encontramos con cientos de opciones que nos permiten precisamente conseguir descuentos, tener guías gratuitas sobre el destino, o sin lugar a dudas encontrar sitios que jamás pensamos estarían allí al mejor precio. Para saber cuál es la mejor en tu caso no hay cómo hacer una visita a estas tiendas y descubrir, dentro de la sección viajes aquellas con más valoraciones.
  • Descuentos con cupones también de viajes: aunque es bastante habitual su uso en el día a día, no lo es tanto para cuando salimos de vacaciones. Apostar por visitar las webs de descuentos que usamos en nuestro destino habitual, en el que residimos, pero cambiando éste por el del lugar de vacaciones es una de las fórmulas más simples para ahorrar sin tener que renunciar a nada.

Evidentemente, en el ahorro en vacaciones, se tienen muy en cuenta los tipos de alojamiento que se eligen, ya que después del transporte suelen ser lo que más dinero de nuestro presupuesto nos ocupa. Y en ese sentido, las opciones totalmente gratuitas como el intercambio de casas, o el coachsurfing, empiezan a aparecer como una solución más que rentables para aquellos que aún pese a no disponer de dinero, no saben cómo vivir sin viajar.

Imagen: robhowells87

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...