Consejos para viajar en solitario

Consejos para viajar solo.

Muchas veces, el miedo a viajar solos se adueña de nosotros, y nos impide realizar una de las mejores experiencias que el ser humano puede tener. Pero en un mundo donde la independencia cada día se impone más, y donde las personas nos convertimos en individualistas, las ofertas de viajar solo se presentan casi a diario y con un sinfín de posibilidades de pasar unas vacaciones inolvidables. Para todos aquellos que temen lanzarse a la aventura en solitario, quienes tienen miedo de verse solos en un lugar desconocido, o para todos aquellos que sienten que sin compañía no se puede disfrutar, aquí van unos consejos para sacar el máximo partido a unas vacaciones en solitario.

Dejando a un lado todos los lugares que desarrollan un claro caso de peligro, por estar en conflictos bélicos, por pobreza extrema o por protección ciudadana, el resto de países son muy tentadores a la hora de viajar en solitario. Las costumbres en el resto del mundo se asemejan en las costumbres nacionales propias, tales como ir de compras, ir al cine, al teatro, salir a tomar un aperitivo, etc. Por ello no hay que descartar, en primera instancia, ningún lugar del mundo al que viajar.

Así;, una vez seleccionado el destino que más se ajuste a nuestros gustos, y presupuesto, se presentarán básicamente dos grandes obstáculos o tormentos. En primer lugar la duda del aburrimiento. Viajar solo siempre conlleva tener un espacio de tiempo libre que en muchas ocasiones no se sabe cubrir. Y en segundo lugar la seguridad. Sin embargo ninguno de estos dos matices puede suponen, de ninguna manera, un inconveniente para disfrutar de unas buenas vacaciones.

Siempre hay que estar muy bien informado antes de partir hacia el destino seleccionado. Tener una idea básica de cual es la cultura, cuales son los grupos ideológicos, qué zonas son más peligrosas o por el contrario, donde se encuentra el mejor ambiente, los mejores lugares de ocio y las zonas más transitadas, es un requisito básico a la hora de enfrentarse a conocer una ciudad.

Viajar solo seguro que se convierte en toda una gran experiencia, para conocerse a uno mismo, ya que el tiempo libre es uno de los pilares básicos en este tipo de viajes. Sin embargo, esto no quiere decir que no se pueda encontrar cientos de planes de entretenimiento. Llevar un libro, una videoconsola, o simplemente disfrutar de las vistas o de un paseo por la ciudad, será todo un enriquecimiento en el alma.

También es muy importante estar informado de los números, direcciones y conexiones con la embajada o consulado de tu propio país en el lugar al que has viajado. Informar a nuestros familiares de que todo sigue correcto, recibir ayuda de los diplomáticos o saber que hay una vía para comunicarnos con nuestro país de origen, siempre dará un máximo de seguridad y tranquilidad. Además, las nuevas tecnologías llegan prácticamente a todo el mundo, por lo que conectarse a Internet, enviar un mail o realizar una vídeollamada siempre será algo que esté a nuestra disposición.

Concertar excursiones para conocer más en profundidad el país también es una de las muchas opciones que son de los más aconsejables. En las agencias locales del país donde te encuentres, seguro que ponen a tu disposición guías y traductores para que no te pierdas nada de las maravillas del lugar al que has viajado. Porque el turismo hoy en día es uno de los factores más importantes para todos los países, y las facilidades que ponen a disposición de los turistas es algo realmente sorprendente.

Por último, suéltate, no te cortes, y habla con la gente. Pregunta por direcciones, por supermercados, o simplemente intenta descifrar la lengua. Seguro que conocerás y harás grandes amigos. Cuando uno viaja acompañado siempre se apoya en la otra u otras personas para estar entretenido. Pero si viajas solo conocerás a mucha gente si no tienes ningún tipo de pudor en dejarte llevar por tus necesidades y emociones de relacionarte. Seguro que tu agenda de números aumenta.

Sobre todo, disfruta del viaje, la experiencia de un nuevo lugar llegará te abrirá las puertas de una realidad hasta ahora desconocida para ti.

Foto: gpoo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...